viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Castillo de Láchar y el centro apícola de Moraleda aúnan proyectos para el turismo

Ambos ayuntamientos plantean actividades y visitas a ambas instalaciones para fomentar en esta materia

El Castillo de Láchar y el Centro Apícola de Moraleda de Zafayona están más cerca. Foto: Ayuntamiento

El Castillo de Láchar y el centro apícola de Moraleda de Zafayona como un punto único para turistas. Esa es la propuesta en la que trabajan los ayuntamientos de ambos municipios, que quieren que en un día se puedan visitar ambos espacios.

El proyecto contempla también que haya actividades relacionadas con las abejas en la propia foraleza, exhibiciones y piezas teatralizadas en los dos municipios para “abrir espacios de colaboración en materia turística pero sobre todo buscando el desarrollo económico en relación con el medio ambiente y el respeto por el medio rural”.

Así lo han asegurado las alcaldesas de Láchar, María Nieves López; y de Moraleda de Zafayona, Carmen Cantero, quienes han resaltado que la intención es que esta cooperación entre ambos proyectos pueden "beneficiar a los dos municipios y servir para ampliar la oferta turística en la provincia".

El Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona ultima la apertura del nuevo centro apícola al público. Hasta ahora este centro había contado con diferentes cursos de formación enfocados especialmente para residentes de la localidad con el objetivo de abrir un nuevo nicho de trabajo en el mercado laboral poco conocido pero con un sinfín de posibilidades.

Para grupos

La intención municipal es que desde este mes el centro apícola esté abierto a visitas al público especialmente para grupos escolares. Sus visitantes podrán contemplar colmenas de abejas en un entorno natural, vestirse como apicultores, aprender todos los beneficios de la miel o realizar talleres de cera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Láchar cuenta con su Castillo, que adquirió en junio de 2016 y que tras un año intenso de obras y acondicionamiento abrió al público hace unos meses con un incremento de visitantes "día a día", señalan desde el Consistorio metropolitano.

Su oferta se completa con los pinares y otros elementos singulares del pueblo, como una pedanía que conserva intactos los patrones de los pueblos de colonización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100948