jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Castillo de las mil visitas

La fortaleza lachareña se convierte en referente turístico apenas cuatro meses desde su apertura al público

Imagen del patio principal del Castillo de Láchar. Foto: Álex Cámara

Un millar de visitantes se han adentrado ya en los tesoros que esconde el Castillo de Láchar. En cuatro meses, desde que abriera al público de manera oficial, la fortaleza metropolitana se ha convertido en un referente turístico de la Vega de Granada.

Así, el Bien de Interés Cultural lachareño ha conquistado, en sus algo más de 120 días a disposición de la ciudadanía, a mayores y pequeños venidos de diferentes lugares de la provincia.

Desde que la Asociación Cultural Secretos de Granada inaugurase las sesiones grupales, han pasado por esta alcazaba personas llegadas desde Moraleda de Zafayona, Píñar, el Centro de Día de Maracena, el de Valderrubio, el Aula de Patrimonio de la Escuela de Adultos de La Malhá y la Asociación de Mujeres de Dehesas Viejas.

A través del programa 'Los rincones Mágicos de la Vega de Granada', que incluye el recorrido en tren turístico desde Valderrubio a Láchar, han descubierto el Castillo la Asociación de Mujeres de Huétor Vega e incluso gente venida de Almería.

En una línea ascendente

La progresión de este BIC continúa su línea ascendente, tanto es así que ya hay reservas hasta el próximo mayo, sobre todo, de centros escolares. Entre ellos, el CPR de Arenas del Rey, el CEIP Virgen de la Paz de Otura y el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio.

Según han señalado fuentes municipales a ahoraGranada, "es un monumento que presta a conocerse por haber estado tanto tiempo en manos privadas. Sus tesoros ocultos hacen que todos se enamoren. Estamos muy satisfechos, pero seguimos trabajando porque entendemos que no ha tocado techo y tiene mucho margen de crecimiento".

Cabe recordar que ya el pasado mes de octubre la fortaleza metropolitana inauguraba su temporada de otoño con la apertura de dos nuevas salas y una serie de visitas teatralizadas dirigidas a grupos específicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103000