sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Ceaco cumple ocho años al servicio de los costaleros granadinos

La aplicación de electroterapia clínica en esguinces, contracturas o parestesias es una de las novedades

Está ubicado en el Ayuntamiento de Granada. Foto: aG

Está ubicado en el Ayuntamiento de Granada. Foto: aG

Hasta el Domingo de Resurrección, el Centro de Asistencia al Costalero Jesús de Gran Poder vuelve a estar en funcionamiento. La iniciativa puesta en marcha en 2007 por la cuadrilla de costaleros en de nuestra cofradía cumple su octava edición.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada prestará su servicio a los costaleros granadinos en la tercera planta del Ayuntamiento de Granada de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El Ceaco vuelve a estar dirigido y coordinado por la neurofisioterapeuta Montserrat Altemir Lara, especialista en el estudio científico de la actividad del costalero.

Dos son las novedades en esta edición. Con el apoyo de dispositivos inteligentes, se colocarán al costalero sensores de movimientos y acelerómetros además de otros dispositivos electrónicos que interactúan con él durante la realización del trabajo. Ello permitirá monitorizar en línea, el estado de salud del costalero bajo el paso, permitiéndonos analizar sus constantes vitales y variables biomecánicas con el objetivo de prevenir lesiones.

La misma actividad se analizará con la parihuela individual en el Ceaco, lo que permitirá analizar a varios jóvenes con diferentes: marchas, carga, ropa.

Las variables que se van a monitorizar durante el trabajo son la presión sanguínea, medir el ritmo cardiaco o analizar la cadencia de los pasos, entre otros.

Otra de las novedades es la aplicación de electroterapia clínica en esguinces, contracturas, parestesias (hormigueos) y disminución de la circulación entre otros.

Como en años anteriores mantiene en los diferentes departamentos los servicios de nutrición, podología, enfermería y fisioterapia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34970