viernes 29 marzo
Alfacar  |   |

El CEIP Alfaguarilla de Alfacar dispondrá de comedor escolar

Educación considera que con ello cumple con uno de los compromisos adquiridos con el municipio tras las protestas de los padres el año pasado

El centro Alfaguarilla es uno de los dos que existen en Alfacar. Foto: Google

La Delegación de Educación ha anunciado que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfaguarilla de Alfacar tendrá comedor para el próximo curso.

Según ha explicado el delegado de este ramo en Granada, Germán González, con ello se lleva a cabo el "compromiso" que se había adquirido con la comunidad educativa de esta localidad metropolitana.

"El primero ha sido el comedor", aunque la intención es poder "seguir incorporando nuevos servicios en un futuro" en este ámbito en el municipio alfacareño.

Cabe recordar que la polémica respecto a los dos centros educativos de Alfacar surgió hace ahora un caño cuando los padres del CEIP Marín Ocete, el otro colegio de Alfacar, denunciaron la supresión de una línea lo que obligó a escolarizar a pequeños en el Alfaguarilla, en donde no existía ni aula matinal ni comedor escolar y que estaba ubicado en una parte alta del municipio.

El pasado agosto la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía descartó abrir nuevas unidades de infantil en el Marín Ocete tal y como exigían los padres al considerar que existen “plazas suficientes” para cubrir las necesidades educativas del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86663