miércoles 24 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El Cementerio de Alhendín estrena fuente ornamental y el pavimento de la entrada

El camposanto de la localidad metropolitana está "a punto" para la celebración del Día de Todos los Santos

Dos operarios trabajan en la instalación del pavimento en el Cementerio de Alhendín. Foto: aG

Como cada previo al 1 de noviembre, Día de todos los Santos, el Cementerio de Alhendín se prepara para la gran visita del año.

Así, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, acompañado de varios concejales, ha comprobado ‘in situ’ el estado del camposanto y las últimas actuaciones llevadas a cabo en el recinto. “El cementerio está en unas condiciones inmejorables”, ha asegurado el primer edil, quien ha anunciado que “ya está previsto el plan que regirá el funcionamiento del camposanto tanto los días previos como el propio 1 de noviembre”.

Este año, tal y como ha detallado el concejal de Mantenimiento, Jorge Sánchez, “se han ejecutado dos pequeñas intervenciones para contribuir a una buena imagen del reciento; la colocación de una fuente ornamental en el pasillo central del primer patio, y la mejora del pavimento de entrada, con el fin de evitar tropiezos y hacerla más accesible, si cabe”.

El alcalde ha subrayado que, aunque las labores de mantenimiento se desarrollan durante todo el año, "se intensifican en esta fecha en la que los vecinos vienen a hacer una visita especial a sus seres queridos ya fallecidos”.

Por último, Rodríguez ha destacado “el embellecimiento, conservación y mejora de estas instalaciones municipales durante los últimos años”, subrayando el interés del Ayuntamiento por seguir trabajando en esta misma línea.

Con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, el Ayuntamiento ha habilitado un horario especial de acceso al cementerio. El martes, podrá visitarse de 08.00 a 21.00 horas y el miércoles, de 08.00 a 00.00 horas. Además, se ha incrementado el número de contenedores y material de limpieza disponibles para garantizar el estado óptimo del recinto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102250