viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Centro de Salud de Armilla ampliará su plantilla con un médico y dos enfermeros

El alcalde del municipio destaca que la Atención Primaria es la "piedra angular" de la sanidad pública

El Centro de Salud de Armilla está ubicado en la calle Sevilla del municipio metropolitano. Foto: Gooogle

El Centro de Salud de Armilla aumentará la plantilla con la incorporación de tres nuevos profesionales: un médico de Atención Primaria y dos personas en Enfermería.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha mantenido una reunión con el delegado de Salud, Higinio Almagro, anunciando la ampliación de la plantilla y ha dado importancia a esta noticia porque “la Atención Primaria es la piedra angular de la sanidad pública”, al tiempo que ha subrayado la apuesta por su fortalecimiento.

La plantilla del Centro de Salud de Armilla la componen 19 médicos de Atención Primaria a los que antes de final de año se incorporará uno más; seis médicos del dispositivo de Apoyo; un odontólogo; cinco pediatras; 17 del equipo básico de Enfermería en Atención Primaria; una Matrona, dos farmacéuticos y dos fisioterapeutas.

A ellos hay que sumar también cinco enfermeros del dispositivo de Apoyo, un enfermero de Enlace, una trabajadora social, un veterinario; dos técnicos de RX; tres auxiliares de Enfermería; cinco administrativos y diez conductores-celadores, que atienden las 24 horas del día.

El delegado de Salud, Higinio Almagro, ha señalado que el refuerzo de los centros “da respuesta a los equipos que lo requieren dado el número de pacientes que atienden o la complejidad de los mismos”. Estas medidas se ponen en marcha en la provincia para la aplicación de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103453