jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Guerrero celebrará el Día de los museos con talleres, descuentos y visitas guiadas gratuitos

La primera actividad consistirá en un taller en el que cada participante elegirá una de las fotos expuestas de Louis Faurer para dibujarla en blanco y negro

El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada se suma al Día Internacional de los Museos con una serie de actividades que incluyen un taller familiar de tarjetas postales sobre la exposición actual del centro, una visita comentada de libre acceso y descuentos en catálogos y libros de arte.

La primera actividad consistirá en un taller en el que cada participante elegirá una de las fotos expuestas de Louis Faurer, o un detalle, y la dibujará en blanco y negro. La imagen resultante será el anverso de la tarjeta postal, y en el reverso, además de pegar el sello con la foto elegida para el anverso, los participantes escribirán sobre la experiencia en el taller e invitarán a visitar la exposición.

Todas ellas se publicarán en la red y cada participante podrá recoger su original y tarjeta impresa el día acordado, según informa en una nota la Diputación.

Para ese mismo día 18 hay programada una visita guiada de libre acceso que se suma a la habitual visita abierta de los martes. Se trata de una oportunidad de conocer la obra del fotógrafo Louis Faurer comentada por Pablo Ruiz Luque, encargado de las actividades de educación del Centro.

Con motivo del Día Internacional de los Museos se han preparado también interesantes descuentos en la librería del centro. Una amplia selección de catálogos y libros de arte estarán a la venta a un precio máximo de 10 euros. Además, la colección de ocho libros de Desacuerdos se venderá a 40 euros y la colección de tres libros de Transductores a 20 euros. Los dos volúmenes del catálogo razonado de José Guerrero podrán adquirirse por 100 euros.

Por otro lado, el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada proponen un programa de seminarios, conferencias y encuentros con algunos de los más destacados historiadores del arte, especialistas en estética, artistas o comisarios de la escena nacional e internacional para contribuir a mejorar la formación del alumnado y enriquecer el conocimiento y la experiencia de los interesados en la cultura actual en general.

En esta décima conferencia del ciclo, Rafael Argullol propone un itinerario visual y literario acerca de la correspondencia entre arte y mito.

Esta iniciativa del Centro Guerrero, que se presenta el 18 de mayo, tiene como objeto incentivar las relaciones entre arte y esfera pública por medio de intervenciones artísticas en espacios ciudadanos.

El primer proyecto seleccionado para este año pretende analizar la vinculación de la plaza con el mundo floral inspirada en la expedición botánica de Jose Celestino Mutis, reflexionar sobre nuevas estrategias de consumo actual, aportar interacción y carácter relacional con los paseantes o habitantes del entorno y valorar la memoria y usos de los kioscos de esta plaza desde una perspectiva artística, histórica y comercial.

Cerrado recientemente el último kiosco de flores que quedaba en el plaza, este proyecto viene a resituar al espectador ante un situación similar un tanto reflexiva: la adaptación del viejo kiosco de flores en un nuevo un expendedor de semillas hará que rodee este lugar la resonancia de una actividad recién extinta.

Las paredes del kiosco se convertirán en un gran libro abierto de botánica con la reproducción a gran tamaño de ocho láminas del inventario que José Celestino Mutis realizó en el reinado de Carlos III.

El frontal del kiosco se configura como una intervención de gran plasticidad, convertido en un gran artefacto expendedor de esferas de plástico que contendrán todo lo necesario para sembrar semillas de distintas especies vegetales del catálogo de Mutis, junto a un pequeño manual sobre la historia y cuidados de cada planta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92450