jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Certamen de Teatro Mayor reúne a 14 grupos de distintos centros de Granada

La décimo séptima edición moviliza a 129 actores, nueve directores y catorce funciones

El ciclo se celebra durante esta semana. Foto: Ayuntamiento

Catorce grupos de distintos centros de participación activa y asociaciones de Granada actúan durante esta semana en el certamen de Teatro Mayor que promueve la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad. La décimo séptima edición moviliza a 129 actores, nueve directores y catorce funciones a diferentes horas de la tarde.

El teatro municipal Maestro Alonso, en Ribera del Beiro, acoge hasta el próximo domingo, 14 de mayo, la puesta en escena de 17 obras de diferentes géneros, desde la tragedia a la comedia, pasando por el cuento. Las representaciones, se calcula, serán vistas por unas 1.700 personas, atendiendo a la capacidad de la sala y los seis días que comprende el certamen. El aforo del coliseo es de 280 butacas. Los datos confirman que se trata de una convocatoria plenamente consolidada dentro del calendario de las actividades desarrolladas por y para los mayores de Granada.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, facilita a los grupos teatrales de mayores la posibilidad de que muestren a la ciudad "su talento, disposición y esfuerzo al representar sus obras", declara la concejala Jemi Sánchez,

El Certamen de Teatro Mayor posibilita la integración de los mayores en grupos y la realización de talleres durante todo el año. Este trabajo se visibiliza en un certamen cuyo objetivo es "sensibilizar a la sociedad y al mundo del teatro granadino" acerca de "las aptitudes y habilidades" que despliegan los mayores mientras "se relacionan y divierten", explica la concejala de Derechos Sociales.

Los grupos seleccionados para subir a las tablas en la presente edición son: Zaidín acción; Solera, de La Chana; Aires nuevos; Ofecum teatro; La alegría de vivir, de Cartuja; Ilusionat, de Ronda; Las mil y una noches, de Joaquina Eguaras; Juventud acumulada, de la plaza de los Campos; Nuevo teatro, de San Ildefonso; Manuel Benítez Carrasco; Faranduleras y Candela, ambos del Zaidín; Nuevo impulso, de Beiro, y Amor al arte, de Cervantes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entregará el viernes, 12 de mayo, una distinción alusiva al certamen a cada uno de los grupos participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92142