jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El Chaparral fomentará la equidad entre hombres y mujeres en el nombre de sus calles

Un estudio de los escolares refleja que en las nomenclaturas del municipio alboloteño sólo aparecen 25 mujeres por 88 de hombres

Las nuevas calles de la pedanía de El Chaparral, en el término municipal de Albolote, llevarán nombre de mujer. Se trata de una iniciativa en la que ha participado el alumnado de Sexto de Primaria del Colegio San Isidro Labrador y que bajo el título '#merezcounacalle' busca la igualdad de mujeres y hombres en las nomenclaturas.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la representante de la alcaldía en El Chaparral, Rosa María Madrid, han visitado a los escolares para conocer el trabajo que este grupo escolar ha realizado sobre el callejero de la localidad y, en concreto, el número de calles de la localidad que llevan nombre de mujer.

Según ha explicado el alumnado durante la presentación del trabajo, en dicho estudio, realizado en los cascos urbanos de Albolote, El Chaparral y urbanizaciones, sólo aparecen 25 nombres de mujeres mientras que de hombres hay 88 y 283 de plantas, lugares, animales, fenómenos naturales o monumentos.

Tras la exposición del trabajo los 40 escolares presentes ha pedido a la alcaldesa que cuando se construyan nuevas calles éstas lleven nombres de mujeres. Para ello han propuesto una lista de “Mujeres que se merecen tener una calle”, como Isabel la Católica, Elena Maseras, Elena Pardo Bazán, Inés de Suárez, Concepción Arenal, María Pita, María Isidra Quintana de Guzmán, Clara Campoamor o Rosalía de Castro.

En este sentido la alcaldesa se ha comprometido a que dicha petición se trasladará a los técnicos para que en el momento de poner nombres a las calles se apruebe en pleno.

“Como alcaldesa me gustaría felicitarles por el magnífico trabajo que habéis hecho y sí me puedo comprometer a que las nuevas calles que se construyan en El Chaparral llevarán el nombre de las mujeres que nos habéis propuesto en este estudio”, señaló Ramírez, quien también quiso aprovechar la ocasión para resaltar el “importantísimo papel que tienen los centros escolares y el profesorado” en la educación y formación del alumnado en temas de Igualdad.

· Más noticias sobre la localidad alboloteña

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110547