viernes 29 marzo
Albolote  |   |

El Círculo "activo" de Podemos Albolote desautoriza que "cuatro consejeros" se atribuyan su representación

Afirman que Ganar Albolote es "hermana" a la formación morada y que ya pidieron la expulsión de estos integrantes en mayo del año pasado

El Círculo de Podemos Albolote "reconocido y activo" ha desautorizado este martes la publicación que se ha realizado a través de la supuesta página de Facebook del propio partido, en la que se critica con dureza la actitud llevada a cabo por la concejal de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, en su periodo como integrante del Gobierno local.

Una división patente y pública
Mientras a través del blog, el Círculo "autorizado" de Podemos Albolote se ha desvinculado del comunicado publicado en uno de los perfiles de Facebook que la misma formación posee. De hecho, en este se ha convocado a los simpatizantes a una asamblea del mismo círculo este martes a las 19.00 horas. En ella, indican, se abordará el presente y futuro del partido; el documento guía "atarse los cordones para las propuestas de los Círculos para la segunda asamblea ciudadana además de propuestas y preguntas. Esta publicación escenifica la división patente y pública dentro del propio Podemos en Albolote. En el otro Facebook, también bajo el título de 'Podemos Albolote', se remiten a las notas y comunicados hechos públicos a través del blog que ha desautorizado las críticas a Amanda Rodríguez.

En un manifesto hecho público a través de un blog vinculado a Podemos Albolote se indica que en el actual escenario político de la localidad se están produciendo "una serie de situaciones que hace necesario que se escuche la voz del Círculo", que califican de "activo y cumple con todos los requisitos" a raíz de una notificación que, aseguran, han recibido desde la Secretaría de Organización Andaluza de la formación morada.

En dicho comunicado aseguran que "un grupo de personas, cuatro consejeros ciudadanos, de forma indebida se ha atribuido la representación de Podemos en Albolote y ha emitido un comunicado que en modo alguno recoge la opinión ni el sentir del Círculo".

Así, consideran que Ganar Albolote es "una organización hermana de Podemos, que surge cumpliendo sus directrices así como ideario político, ético y programático", a la par que han recordado que en la lista de las municipales del año pasado, en las que fue elegida Amanda Rodríguez, había "varios cargos de Podemos".

"Desde el círculo ya pedimos la expulsión de estos cuatro consejeros ciudadanos en mayo de 2015, fecha en la que remitimos un informe a la Comisión de Garantías Democráticas y desde la cual consideramos que no nos representan", precisan en la nota, en la que también apuntan que la decisión de la entrada y salida de Amanda Rodríguez del Gobierno local es "tomada por la Asamblea de Ganar Albolote".

Este Circulo dice haber recibido con fecha del 14 de octubre un certificado que "lo reconoce como círculo activo y que cumple todos los requisitos", visto bueno que llega desde la "Secretaría de Organización Andaluza del partido" y que supone, a su juicio, "un respaldo" a su "buen hacer" y su "labor" en estos dos años de existencia.

En la nueva etapa, "llena de ilusión", esta organización asegura que se plantea "trabajar por y para el pueblo", para lo que primero se recogerán las demandas de la gente, se elaborarán talleres y se harán reuniones de trabajo.

¿Tienes algo que contarnos? Puedes enviar tu noticia, historia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81677