viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El club andaluz de la buena mesa elige Granada para celebrar su asamblea

Francisco Cuenca destaca que la actual generación de cocineros ha sabido combinar tradición con investigación e innovación

El alcalde de Granada ha recibido a los integrantes de este colectivo. Foto: Javier Algara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este lunes, en el salón de Plenos, a los miembros del club andaluz de la buena mesa, que ha elegido la ciudad para la celebración de su trigésimo novena asamblea.

El club de oro de la buena mesa, fundado hace veinte años, lo integran 23 restaurantes significativos de las ocho provincias de Andalucía. Los restauradores desarrollan dos asambleas anuales para reflexionar sobre gastronomía y cultura, nuevas tendencias culinarias y recuperación de productos y platos tradicionales.

Francisco Cuenca ha atribuido la excelencia de los productos de las mesas a la diversidad geográfica de Granada y destacado que la actual generación de cocineros ha sabido combinar tradición con investigación e innovación. El alcalde ha recordado el trabajo municipal por valorar la gastronomía granadina y se ha congratulado de que Ayuntamiento y sector de la restauración compartan idéntico objetivo.

José Álvarez, organizador de la asamblea, ha explicado que el club de oro de la buena mesa defiende la cocina tradicional con un toque de modernización y un punto de actualización.

· Más noticias sobre La Capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100842