miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Colegio Emilio Carmona de Maracena mejora su saneamiento, iluminación y asfaltado

El Ayuntamiento de Maracena invierte 40.000 euros para adecentar el centro de cara al próximo curso

El centro alberga una de las obras de mayor envergadura del municipio. Foto: Ayuntamiento / aG

El centro alberga una de las obras de mayor envergadura del municipio. Foto: Ayuntamiento / aG

El Colegio Emilio Carmona de Maracena estrenará el próximo curso una de las obras de mayor envergadura que el Ayuntamiento del municipio ejecutará en diversos centros educativos.

Se trata de una inversión de 40.000 euros en un espacio de unos 2.000 metros cuadrados, en los que se producirá una renovación de la instalación de la acometida eléctrica y la acometida de agua potable, así como para la recogida de las aguas fluviales.

“Esta es la actuación de mayor consideración en este centro educativo, pero una vez finalizada”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Berta Linares, “también se efectuarán labores de pintura, y creación de nuevas zonas ajardinadas”.

A lo largo del verano, el resto de los centros educativos de la ciudad también mejorarán determinados aspectos que desde la dirección se demandaron al consistorio.

“Para nuestro equipo de gobierno la educación siempre ha sido una prioridad, no hay mejor muestra que la oferta educativa de nuestra ciudad con la construcción que se está llevando a cabo de un nuevo colegio”, ha señalado el alcalde de Maracena, Noel López, que también ha visitado las obras que se están haciendo. “Esta es la mejor época para llevarlas a cabo porque no interrumpe la rutina diaria del curso escolar”.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de unas tres semanas aproximadamente mejorarán notablemente las infraestructuras del colegio. “Tanto esta intervención como las que se van a seguir llevando a cabo en el resto de colegios suponen un gran esfuerzo por parte del consistorio”, ha asegurado el edil de Educación, Antonio Ortigosa, que ha resaltado la importancia de seguir apostando por edificios de calidad donde se puedan desarrollar los ciudadanos del futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73886