sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El concejal de Ahora Sí en Armilla insiste en que la expulsión "no tiene fundamento legal"

Domingo Sola califica de "irresponsable" la actitud de la portavoz del grupo en el Consistorio armillero, Sofía Díaz

El concejal de Ahora Si Armilla, Domingo Sola, ha vuelto a insistir en que no ha sido expulsado de la formación, pese a la resolución del expediente que el partido político hizo llegar este miércoles a ahoraGranada, y ha destacado que legalmente la expulsión "no tiene ningún fundamento".

De este modo, Sola ha explicado que el escrito presentado en la secretaría del Ayuntamiento armillero tiene 15 días -hasta el 25 de febrero- para presentar las alegaciones pertinentes "como así haré". "Todavía no estoy expulsado. El secretario me tiene que informar de ese escrito, que también se me ha comunicado en mi domicilio, pero tengo mis 15 días de alegaciones y por supuesto que las haré", ha asegurado al tiempo que ha recalcado que el documento "está plagado de irregularidades".

A este respecto, ha aseverado que su pretensión es continuar en la formación vinculada a Podemos durante estos cuatro años. "Unas personas que se autodenominan miembros del Comité de Garantías, cuando ninguna asamblea general de Ahora Sí los ha votado, están cometiendo un delito. Es por eso que voy a seguir defendiéndome y no van a tener nada que hacer jurídicamente en mi contra para expulsarme", ha recalcado.

En este sentido, el edil ha calificado de "irresponsable" la actitud la portavoz de Ahora Sí en el Consistorio de la localidad metropolitana, Sofía Díaz, ya que, a su juicio, "lejos de velar y trabajar por los intereses de las ciudadanía, está llevando a cabo una estrategia con fines personales y partidistas, al igual que un burdo intento de judicializar la gestión municipal”. "En el momento -ha continuado- en que se me comunique legalmente que he sido expulsado lo comunicaría de forma inminente".

Renuncia anticipada

Asimismo, Sola ha señalado que su compañera de partido está "forzando" su expulsión con argumentos "falsos". "Mi decisión de formar parte del equipo de Gobierno es fruto del acuerdo marco de prioridades en la gestión municipal, alcanzado el pasado mes de junio, antes de la constitución del Ayuntamiento de Armilla. Acuerdo que refleja los resultados electorales de las pasadas Municipales, cuyo resultado fue la formación de corporación mayoritariamente de izquierdas", ha subrayado el concejal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Armilla ha asegurado, a través de un comunicado, que ocho miembros de la candidatura de Ahora Sí en la localidad metropolitana han presentado en el registro su "renuncia al cargo de concejal" en el caso de que tuvieran que tomar posesión de su acta de edil.

En concreto, estas personas ocupan los puestos del 4 al 11 de la lista electoral de Ahora Si Armilla encabezada por Sofía Díaz. Según fuentes del Ayuntamiento armillero, "esta situación supone la total desvinculación de los integrantes de la lista de Ahora Sí, poniendo de manifiesto la retirada del apoyo y confianza en el trabajo que realiza su portavoz. Además de dejar en evidencia la falta de compromiso de Díaz con el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60546