jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El conocimiento sobre el patrimonio del Albaicín tiene premio para tres escolares granadinos

Los finalistas, de un total de 350 participantes de ESO de ocho centros, son alumnos del IES Miguel de Cervantes y los colegios Juan XXIII del Zaidín y Cristo de la Yedra

Los jóvenes premiados consiguieron acertar 16 preguntas de un cuestionario de 17. Foto: Javier Algarra

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido un multitudinario y musical acto de entrega de premios de la octava edición del concurso escolar 'Albaicín, tres culturas'. En el certamen que promueve la Concejalía de Juventud participan Patronato de la Alhambra, Museo CajaGranada, Centro de Documentación Musical de Andalucía, Agencia Albaicín, City Tour Tren Turístico y El Corte Inglés.

La ceremonia ha estado amenizada por el grupo Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval. Los músicos han interpretado una pieza sefardí y varias partituras extraídas de las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

Los tres finalistas, de un total de 350 participantes de ESO de ocho centros, son alumnos del instituto Miguel de Cervantes y los colegios Juan XXIII del Zaidín y Cristo de la Yedra. Los premiados, de mayor a menor, Yusuf Serhart Sarman, Miguel Damas Jiménez y Andrés Martínez Salcedo han recibido un cheque de 150, 100 y 50 euros más el libro 'La cronopandilla: el túnel del tiempo', de Ana Campoy, ganadora del certamen de narrativa juvenil Ciudad de Jaén.

Los jóvenes premiados consiguieron acertar 16 preguntas de un cuestionario de 17 en dos minutos 17 segundos, dos minutos 47 segundos y dos minutos 57 segundos. Las pruebas, de tres tipos, giraron en torno a la música de las tres culturas; referencias poéticas, históricas y artísticas sobre Bañuelo, casa de Zafra y palacio de Dar al-Horra y la Edad Media. El objetivo del concurso es divulgar otras culturas para reforzar los valores de convivencia, solidaridad y respeto.

Los centros educativos que se han sumado a la convocatoria de este año han sido Cristo de la Yedra, Padre Suárez, Divino Maestro, Ave María San Cristóbal, Ave María Casa Madre, Miguel de Cervantes, Juan XXIII Zaidín y Santa Cristina.

"El Ayuntamiento de Granada y los organizadores de este concurso", ha manifestado Eduardo Castillo, concejal de Juventud, "compartimos la necesidad de fomentar actividades integradoras e interculturales dirigidas a los jóvenes para que entiendan la riqueza que aporta la diversidad".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113882