jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El Consorcio de la Vega Sierra Elvira desarrollará talleres para 75 vecinos del 'Cinturón'

Se realizarán en los municipios de Santa Fe, Maracena, Atarfe y Peligros y tendrán una duración de 12 meses

El Consorcio de la Vega Sierra Elvira desarrollará once cursos de empleo de los que se beneficiarán un total de 75 personas del Área Metropolitana en los municipios de Santa Fe, Peligros, Atarfe y Maracena.

Se trata de unos talleres que se impartirán en estas localidades del 'Cinturón' con distintas especialidades y que tienen doce meses de duración, en los que se puede participar como alumno o como formador, para lo que es necesario acudir a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Requisitos del alumnado
- Desempleados mayores de 25 años.
- Cumplir con algunos de los siguientes criterios:
1. Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:
1. Estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar.
2. Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
3. Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
- Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias.

En el caso de la localidad de Santa Fe los cursos serán de atención a personas a domicilio y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. A ellos hay que añadir también los de instalación de carpintería, montaje de muebles y carpintería e instalación de muebles.

Mientras, en los casos de Maracena, Atarfe y Peligros los cursos están relacionados a actividades administrativas en relación con el cliente y actividades de gestión administrativa.

En el desarrollo de estos talleres colaboran los ayuntamientos de cada municipio donde se imparten, el Servicio Andaluz de Empleo y el Consorcio Vega Sierra Elvira, que aglutina a los 24 pueblos de la zona Noroeste del Área Metropolitana de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106960