viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

El Consulado de Reino Unido se ofrece a costear el traslado del niño muerto en Órgiva

Tras caer a una alberca de un cortijo del paraje de Los Cogarrones

El Consulado de Reino Unido ha ofrecido a la familia del menor de nacionalidad británica fallecido este viernes en Órgiva, tras caer a una alberca de un cortijo del paraje de Los Cogarrones, a hacerse cargo de los gastos derivados del traslado del cuerpo a donde la familia desee.

Así lo han indicado este sábado un portavoz de la Policía Local del municipio, que ha aclarado que la familia todavía no ha decidido si van a incinerar al pequeño o si finalmente será enterrado, y que, en todo caso, el Consulado ha transmitido su apoyo y respaldo a la familia.

Como ya se informó, el niño, de unos cuatro años de edad, falleció en la mañana de este viernes en un cortijo de Órgiva tras resbalar y caer en el interior de una alberca situada en una finca en el paraje de Los Cigarrones, según informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil.

El menor fue rescatado por su padre, que se encontraba arando en la finca en ese momento, cerca de las 11,00 horas, y se tiró al agua para sacarlo de la alberca; posteriormente fue trasladado por sus propios medios hasta el centro de salud de Órgiva.

Los servicios sanitarios, que acudieron al encuentro del menor y lo atendieron con gran inmediatez en plena calle, no pudieron hacer nada por salvar su vida, según agregaron las mismas fuentes. Por su parte, el 112 alertó a Policía Local, efectivos sanitarios, Guardia Civil y Protección Civil. Además, se activó un helicóptero para trasladar al menor, pero finalmente sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92798