viernes 29 marzo
TURISMO CONGRESUAL  |   | Redacción aG

El Convention Bureau impulsa 94 citas durante 2016 con un impacto económico de siete millones

Según el ranking de la principal asociación mundial de turismo de reuniones, la ciudad se posiciona en sexto lugar como destino español que acoge congresos internacionales

Para este 2017, y hasta la fecha, el número de citas que se están trabajando por parte del Granada Convention Bureau ha aumentado en un 20%. Foto: Javier Algarra

El Granada Convention Bureau impulsó el pasado 2016 un total de 94 citas profesionales y eventos que atrajeron a la ciudad a casi 100.000 participantes y supusieron un impacto económico de más de siete millones de euros.

En la presentación de la memoria de actividades de este órgano de gestión público-privada dedicado al impulso de Granada como destino congresual que actualmente cuenta con 104 socios, el alcalde y presidente de la asociación Granada Turismo, Francisco Cuenca ha manifestado su "satisfacción" por la labor realizada, “una promoción conjunta, seria, transparente y profesional que nos diferencia de otros destinos congresuales”.

Para Cuenca, “el crecimiento de las distintas variables evidencia la consolidación de este instrumento, y su importante repercusión económica en la ciudad y provincia”.

El regidor granadino ha abogado por seguir atrayendo a Granada el denominado turismo-MICE, es decir, de conferencias y reuniones, porque en su opinión, es “un turismo muy deseado en tanto que desestacionaliza y complementa la oferta; un turismo sano, porque el gasto medio y la pernoctación de los asistentes a eventos aumenta; y un turismo sostenible dado que ayuda al desarrollo de las ciudades”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la labor del Granada Convention Bureau "que está permitiendo que la provincia se consolide como un destino conocido y líder, ideal para acoger tanto congresos, como convenciones o cualquier otro tipo de evento".

Previsiones para 2017

Entrena ha afirmado que Granada cuenta, como elemento diferenciador, "con una oferta turística de primer orden, amplia y variada para encandilar a promotores y organizadores". "Una ciudad monumental e histórica, un producto rural ideal para el turismo activo, playas con un envidiable clima y una de las mejores estaciones de esquí de Europa", ha subrayado.

Respecto a las magnitudes económicas que la memoria 2016 arroja, Cuenca ha asegurado que resulta "vital" considerar los retornos que las inversiones tienen en el empleo y la economía y, en este sentido, "los datos del GCB en el pasado año resultan reveladores del buen trabajo realizado”.

Granada se posiciona en sexto lugar como destino español que acoge congresos internacionales, tras Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y Málaga. Además, grandes empresas han apostado por Granada como sede para sus eventos como Adeslas, Mapfre, Midas, Oriflame o Schweppes, entre otras.

En cuanto a las previsiones, para este 2017, y hasta la fecha, el número de citas que se están trabajando por parte del Granada Convention Bureau ha aumentado en un 20%.

Por otro lado, también se está trabajando para conseguir un mayor índice de confirmación de aquellos que finalmente se organizan en Granada. Hasta la fecha se han contabilizado 42 eventos confirmados para el año actual y hasta ocho congresos confirmados del 2018 en adelante, además de otra decena de candidaturas en curso y pendientes de confirmación a partir del año 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101317