viernes 29 marzo
PLAY OFF LEB ORO | COVIRAN - ZORNOTZA SASKIBALOI   |   | Redacción aG

El Coviran comienza el segundo asalto

Los nazaríes reciben la visita del Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo que terminó la temporada regular en sexta posición

El Coviran Granada inicia este viernes las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro. Los nazaríes reciben la visita del Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo que terminó la temporada regular en sexta posición y que eliminó en cuartos de final al Carrefour el Bulevar de Ávila pese a tener el factor cancha en contra. Pablo Pin tendrá la novedad de Jorge Lafuente entre sus jugadores disponibles, por lo que el oscense podrá disfrutar de sus primeros minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes.

No ceder ni un partido en casa. El Coviran Granada sabe que si no pierde ningún partido en el Palacio será equipo de LEB Oro la próxima temporada. El equipo de Pablo Pin quiere repetir el nivel exhibido en el coliseo del Zaidín en la primera eliminatoria ante el KIA Sakimovil Basket Navarra. Los locales ya vencieron a su rival en la segunda vuelta de la competición, aunque en Amorebieta cayeron en un final ajustado.

El entrenador rojinegro no quiere que sus jugadores se relajen y la eliminación del HLA Lucentum sirve de aviso para el Coviran Granada, que es el único cabeza de serie vivo en la fase de ascenso, tras el adiós del club alicantino, del Xuven Cambados y del Óbila Basket.

Pablo Pin tendrá a toda la plantilla disponible para afrontar el encuentro. La baja de Iván Martínez ha sido suplida con la llegada de Jorge Lafuente, que después de varios entrenamientos junto a sus nuevos compañeros podrá debutar mañana. Además, el resto de jugadores han trabajado durante la semana a un ritmo normal.

El conjunto vasco viene de superar 3-1 al Óbila Basket, por lo que tiene un partido más de desgaste que los rojinegros. Tras perder el primer choque, Zornotza venció los tres siguientes. Mikel Garitaonandia no pudo contar con Vucetic el primer viernes de mayo, pero cuando el pívot se situó sobre el parqué los vascos no volvieron a perder ningún partido.

Zornotza Saskibaloi Taldea tiene un potencial atacante ante el que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión defensiva. El rival del conjunto nazarí se reforzó a mitad de temporada con la llegada de varios jugadores. Jean Cadot es un alero que promedia 11,3 puntos, 9,3 rebotes y 13,8 de valoración por partido en los playoffs. Mutakabbir llegó a Amorebieta después de tres temporadas en LEB Oro.

El escolta ha anotado 15,1 puntos durante la liga regular. El director de juego del equipo vasco es el canterano del Real Madrid Dani De la Rúa. El base ha mejorado su rendimiento con respecto a la temporada y anota 8,3 puntos para sumar 13,3 de valoración cada jornada. El juego exterior lo completo un Niko Skouen que comenzó el año en las filas del Retabet de LEB Oro, equipo que ha ascendido a ACB.

Por su parte, la pintura está liderada por Vasilije Vucetic. El serbio ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, como demuestran su tercera posición en el ranking final de puntos y el segundo puesto en valoración. Durante los tres partidos de playoffs que ha jugado, el pívot ha anotado 14,7 puntos y ha promediado 20,7 de valoración. Parar a Vucetic es una de las grandes premisas para Pablo Pin. Además, el interior de Zornotza tiene un 77,3% de acierto en el lanzamiento de dos puntos. A su lado se suele situar David Iriarte, que al igual que gran parte de la plantilla vasca ha mejorado sus cifrar en la fase de ascenso. El vasco anota 11,3 puntos.

Mikel Garitaonandia tiene a sus órdenes una plantilla que cuenta con varios jugadores que podrían estar en LEB Oro, por lo que el Coviran Granada tendrá que volver a mostrar su mejor cara sobre el parqué del Palacio para mantener el factor cancha y viajar al País Vasco con ventaja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92268