viernes 29 marzo
PLAY OFF LEB ORO | BASKET NAVARRA - COVIRAN   |   | Redacción aG

El Coviran Granada, a dos rivales para lograr el ascenso

El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 67-73 al KIA Sakimovil Basket Navarra y se ha metido en las semifinales de los playoffs

El Coviran Granada sacó a pasear durante los últimos diez minutos el arsenal de recursos que exhibió la semana pasada en el Palacio de Deportes. Foto: Coviran Granada

El Coviran Granada se ha impuesto por 67-73 al KIA Sakimovil Basket Navarra y se ha metido en las semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro. Los visitantes reaccionaron en el último cuarto y remontaron 9 puntos a partir de su defensa, ya que sólo concedieron 6 puntos. Jesús Fernández y Tyran De Lattibeaudiere fueron los mejores con dos dobles-dobles.

El americano de Villena anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que el jamaicano realizó un último cuarto prácticamente perfecto para culminar una actuación de 16 puntos y 11 rebotes. Carlos Corts fue clave para subir la intensidad defensiva de los visitantes.

No quería repetir los mismos errores de la semana pasada y el KIA Sakimovil Basket Navarra saltó al parqué del Polideportivo Arrosadía mentalizado para ello. Los locales llevaron el peso del marcador durante los primeros minutos y de ellos fueron las primeras ventajas. Hidalgo tomó el protagonismo ofensivo de su equipo, que vio como Iñaki Narros se tuvo que marchar lesionado al poco de empezar tras una entrada a canasta de Adrian Bowie.

Las tempraneras faltas personales de Cristian Uta obligaron a Jesús Fernández a entrar pronto en escena. Joel Almeida puso por primera vez por delante al Coviran Granada (10-11). El americano de Villena regaló dos puntos a Carlos de Cobos y anotó un triple que hizo subir al marcador el 13-16. A partir de ahí el equipo de Pablo Pin entró en colapso y vio como los locales volvieron a tomar ventaja (20-18 final del primer cuarto).

Los mejores minutos de la plantilla de Joaquín Prado llegaron en el segundo acto. Kevin Bleeker, Adri Fuentes (antes de marcharse lesionado) y cuatro puntos de Hidalgo colocaron un peligroso a la vez que preocupante 29-20 en el luminoso. El Coviran Granada no veía aro y le costó un mundo anotar por culpa de las pérdidas (12 al intermedio). Los visitantes cerraron su aro e intentaron correr en ataque, algo que les permitió ajustar el partido (29-28) por medio de Bowie, Milekovic y Jesús Fernández (4 puntos). Con un intercambio de golpes se llegó a la estadía (32-30), mas el equipo de Pablo Pin no terminaba de encontrarle el pulso al partido.

El paso por vestuarios pareció activar al Coviran Granada en ataque, pero Adrián García hizo daño tanto a Ivan Milekovic como a Joel Almeida desde el poste bajo. Jesús Fernández puso a su equipo por delante, pero un último empujón de los locales en los últimos minutos los puso 9 arriba (59-50) e hizo temer lo peor a los nazaríes.

El equipo de Pablo Pin no quería quedarse dos noches más en Navarra y sacó a pasear durante los últimos diez minutos el arsenal de recursos que exhibió la semana pasada en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada se puso las pilas en defensa y recibió sólo 6 puntos en el último cuarto, por los 21 de los rojinegros. Tyran De Lattibeaudiere lideró a su equipo tanto en ataque como en defensa junto a Jesús Fernández y Carlos Corts. Los nazaríes tomaron el mando del partido y ya no lo soltaron en ningún momento. La victoria por 67-73 le permite al Coviran Granada sacar el billete directo a semifinales, por lo que espera rival el próximo viernes en el Palacio de Deportes. Aceitunas Fragata Morón, CBC Valladolid y Zornotza han tomado ventaja en las demás eliminatorias.

Ficha técnica:
KIA Sakimovil Basket Navarra: Dylan Poston 0, Adrián Fuentes 14, Iñaki Narros 3, Víctor Hidalgo 14 y Max Hopfgartner 6 – quinteto titular - Kevin Bleeker 6, Íñigo Zábalo 3, Pablo Yarnoz 5, Manuel Vázquez 0 y Adrián García 16.
Coviran Granada: Carlos de Cobos 6, Adrian Bowie 6, Joel Almeida 2, Alejandro Bortolussi 9 y Cristian Uta – quinteto titular – Carlos Corts 13, Jesús Fernández 17, Ivan Milekovic 2, Tyran De Lattibeaudiere 17, Cristian Uta 2, Edu Pérez y Germán Martínez 0.
Árbitros: Susana Gómez y José Alberto Pinela. Eliminaron por cinco faltas personales a Adrian Bowie.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de los cuartos de final de ascenso a LEB Oro disputado en el Polideportivo Arrosadía ante 500 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91916