jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada, a la defensa del liderato en Plasencia

El equipo de Pablo Pin buscará una nueva victoria en el tercer partido que disputa a domicilio este mes

Nuevo desplazamiento del Coviran Granada, el tercero de octubre. El equipo de Pablo Pin, que ocupa la primera posición de la clasificación, visita a uno de los clubes con los que comparte el liderato, el CB Extremadura Plasencia. El técnico granadino ha podido trabajar durante la semana con toda la plantilla al completo, por lo que tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque.

El Coviran Granada cerrará en el pabellón Ciudad de Plasencia un mes en el que ha tenido tres desplazamientos y un solo partido en el Palacio de Deportes. El conjunto nazarí intentará conseguir un triunfo que le permita seguir una semana más al frente de la clasificación.

Tras el traspié sufrido en el Pedro Ferrándiz de Alicante, el equipo de Pablo Pin volvió a la senda del triunfo el pasado sábado al vencer por 63-60 al Aceitunas Fragata Morón. Los locales volvieron a realizar una gran actuación a nivel defensivo y tuvieron en Alejandro Bortolussi a su jugador de referencia. El argentino anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y se fue hasta los 23 de valoración.

Tras algunas semanas con jugadores renqueantes, Pablo Pin ha podido trabajar todos los días con la plantilla al completo. El entrenador granadino tendrá a los 10 jugadores del primer equipo disponibles para disputar el partido en Plasencia.

La plantilla nazarí buscará volver a exhibir esa alegría en ataque que mostró en las dos primeras jornadas ante el CB Martorell y el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Además, los visitantes tendrán que mostrar de nuevo su mejor nivel defensivo. Sobre el parqué de Plasencia se miden los dos equipos que mejor van al rebote de LEB Plata, por lo que importancia que le da Pablo Pin al rebote todas las semanas se multiplica este fin de semana.

Mejor debutante

El rival del Coviran Granada, que se incorporó a la categoría al aprovechar la plaza vacante dejada debido a la desaparición del Alcázar Basket, es el mejor debutante de la competición junto al Real Murcia Baloncesto. El CB Extremadura Plasencia lleva hasta el momento tres victorias y una sola derrota, que se produjo en la prórroga ante el Baskonia.

El equipo de Carlos Díaz ha exhibido un gran nivel de juego bajo la dirección de Adrián Fuentes, que le dio la victoria a su equipo la semana pasada en el pabellón Ángel Nieto al anotar una canasta sobre la bocina.

El conjunto placentino ha diseñado una plantilla prácticamente nueva en la que solo continúa con respecto al año pasado Pablo Bayle. Los dos jugadores de referencia sobre el parqué son Adri Fuentes y Mario Álvarez. El base ex del Basket Navarra ha empezado la temporada con mucha confianza y ha firmado grandes partidos. Además, Carlos Díaz recuperó para el proyecto a un hombre de la casa como Mario Álvarez.

El ala-pívot es la referencia interior del equipo junto a Seydou Aboubacar. En los cuatro encuentros que han transcurrido de LEB Plata Fuentes promedia 12,3 puntos y 17 de valoración, mientras que Álvarez suma 12,8 puntos y 15,3 de valoración. Además, Alejandro Galán, de solo 18 años, ha empezado la temporada como un tiro y anota más de 12 puntos por choque.

El Coviran Granada deberá realizar un gran trabajo coral para imponerse a las adversidades, ya que al gran equipo con el que cuenta el CB Extremadura Plasencia se le añade el hecho de jugar en casa ante una afición que siempre apoya a su equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102285