jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca seguir de 'fiesta' ante Extremadura Plasencia

Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Alo Marín, aunque Ferran Torres sí estará disponible

RECIBIMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido al Coviran Granada después de la obtención del título de la COPA LEB obtenido hace dos semanas en Granada. Foto: Javier Algarra

El Coviran Granada recibe en el Palacio de Deportes al CB Extremadura Plasencia en una de las once finales que quedan para el final de la competición. Los visitantes, que se han reforzado con tres fichajes en las últimas jornadas, están un triunfo por encima del descenso. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Alo Marín, aunque Ferran Torres sí estará disponible para el técnico granadino después de completar la semana de entrenamientos con normalidad.

Tras el éxtasis vivido en la final de la Copa LEB Plata, el baloncesto vuelve al Palacio de Deportes. El Coviran Granada saltará al parqué en busca de su tercera victoria consecutiva, la segunda en la competición doméstica. Los rojinegros llegan después de convertirse en el primer equipo en ganar en el pabellón Alameda en lo que va de temporada.

El equipo de Pablo Pin se impuso por 73-81 al Aceitunas Fragata Morón en un choque que se decidió en los últimos minutos a favor de los nazaríes gracias al gran trabajo de todo el equipo y a las actuaciones de Carlos de Cobos, Carlos Corts, Maodo Nguirane y David Iriarte. El brasileño anotó 15 puntos, mientras que el granadino se fue hasta los 21. Por su parte, el pívot senegalés aportó 11 puntos y 10 rebotes, mientras que el mallorquín anotó 8 puntos en el último cuarto.

Para la jornada 20 Pablo Pin podrá contar con Ferran Torres, que ya jugó unos minutos en el Alameda. El catalán ha completado todos los entrenamientos de la semana con normalidad y ya ha recibido el alta médica, por lo que podrá disfrutar de minutos si el técnico nazarí lo estima oportuno.

Además, Eloy Almazán ha entrado poco a poco en la dinámica de grupo tras superar una infección respiratoria y también podrá jugar. Por su parte, Alo Marín será duda hasta última hora debido a una torcedura de tobillo que arrastra desde la semana pasada y que le obligó a forzar para ayudar al Coviran Granada a vencer en la que fue su pista las dos últimas campañas.

El CB Extremadura Plasencia tratará de conquistar un triunfo que le acerque a la permanencia, ya que el equipo dirigido por Carlos Díaz está solo una victoria por encima de la primera plaza de descenso, ocupada ahora mismo por el Baskonia, que venció la semana pasada en la pista del líder Fundación Globalcaja La Roda.

Los visitantes vienen de vencer la última jornada al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 93-81 gracias al trabajo realizado en los primeros 30 minutos. El máximo anotador en La Bombonera de Plasencia fue Fernando Sierra, con 23 puntos en 34 minutos.

Referentes para Carlos Díaz

El alero es uno de los referentes para Carlos Díaz, ya que promedia 10,4 puntos, 5,7 rebotes y 12,7 de valoración. La dirección de juego corre a cargo del experimentado Adrián Fuentes. El base malagueño ha encontrado en Plasencia un lugar en el que sentirse cómodo y está llevando a cabo una de sus mejores temporadas gracias a los 13,8 puntos que anota por partido, a los que une 3,4 rebotes, 5,8 asistencias, 5,1 faltas recibidas y 17,3 de valoración.

En el interior los más destacados son Mario Álvarez y Seydou Aboubacar. Álvarez promedia 11,6 puntos y 5,2 rebotes, mientras que el nigeriano suma 11,4 puntos, 8,6 rebotes, 5,3 faltas recibidas y 14,3 de valoración cada fin de semana.

El nivel de juego del CB Extremadura Plasencia baja con las rotaciones. Para solucionarlo, el equipo de Carlos Díaz ha incorporado en las últimas fechas a Kenneti Mendes, Rafa Casanova y Dylan Poston, que la temporada pasada vistió la camiseta de Basket Navarra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108720