viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada cierra con derrota una semana para olvidar

El equipo de Pablo Pin sufre su segunda derrota consecutiva, la primera como local, ante el Real Murcia

El Coviran Granada sufrió el primer revés de la temporada como equipo local. Foto: Álex Cámara

Derrota del Coviran Granada por 73-76 ante el Real Murcia Baloncesto. Los visitantes remontaron el encuentro en la segunda mitad y un triple de Matt Don terminó por sentenciar el triunfo a favor del equipo de Quini García, que es el primero en vencer en el Palacio de Deportes.

La primera parte de Jorge Lledó, con 17 puntos, y la actuación de Juan Ignacio Jasen, que acabó con 23 puntos, en la segunda mitad, fueron dos de los principales factores que decantaron el choque. El máximo anotador por parte local fue Ferran Torres, con 16 puntos. Le siguieron Alo Marín y Carlos de Cobos, con 13 puntos cada uno. Además, el base se fue hasta los 22 de valoración.

Jorge Lledó ya avisó en la primera jugada del recital que iba a dar en la primera parte. El visitante inauguró el marcador del Palacio de Deportes con un triple al que le siguió Kevin Franceschi. Manu Rodríguez contestó con un triple, pero Matagrano mantuvo a su equipo por delante.

Ferran Torres, que fue el mejor de los locales durante el partido, lideró el ataque durante los primeros minutos y ajustó el resultado (9-12). Un parcial de 5-0 permitió al Coviran Granada empatar a 19, pero Jasen terminó el cuarto con una canasta que le devolvió la ventaja a su equipo (19-21).

Los puntos de Lledó y Jasen (ex del CB Granada) dispararon al Real Murcia (19-26). Una antideportiva sobre Carlos de Cobos espoleó al Coviran Granada, que volvió a empatar a 32 tras un triple del brasileño. Dos tiros libres del base pusieron por delante a los locales por primera vez en el partido (34-33). Matagrano le devolvió la ventaja a los pimentoneros, pero Ferran Torres sumó otros tres puntos que dejaron el resultado en 39-36 al intermedio.

Mejor tras el descanso

El Coviran Granada volvió mejor del vestuario y David Iriarte y Alo Marín aumentaron la diferencia (43-36). Los locales siguieron sumando y cuatro puntos seguidos de Ferran Torres permitieron coger aún más aire (51-42).

Los rojinegros tenían el partido a punto para romperlo, pero sucedió justo lo contrario. Un par de errores del equipo de Pablo Pin fueron castigados por el Real Murcia, que se puso por delante antes de acabar el tercer cuarto (52-54). Una canasta de Carlos Corts y los dos únicos puntos de Eloy Almazán permitieron al Coviran Granada comenzar el último cuarto con una ligera ventaja (58-57), aunque las sensaciones parecían mejores para los de Quini García.

El conjunto entrenado por Quini García regresó mejor a la pista y logró un parcial de 0-6 gracias a su buena actuación en defensa. Manu Rodríguez ajustó el marcador (61-63), pero Juan Ignacio Jasen anotó 4 puntos seguidos que pusieron más claro el panorama para los visitantes (63-69). Con 66-71 en el marcador Carlos de Cobos anotó una antideportiva que acabó en canasta (68-71). El brasileño falló el tiro libre que le pertenecía y Ferran Torres hizo soñar al Coviran Granada (70-71).

El Palacio rugió durante la siguiente defensa, pero Matt Don, que estaba desaparecido, anotó un triple sobre la bocina que encarriló el triunfo rojillo (70-74). Los locales lo intentaron, pero el triunfo se acabó marchando hacia tierras murcianas.

El Coviran Granada, que acumula dos derrotas de forma seguida, viajará la semana que viene a la pista del Arcos Albacete Basket, que este sábado ha vencido por 96-100 en la pista del Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano y es el líder de la LEB Plata con seis victorias y una sola derrota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103160