jueves 28 marzo
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Coviran Granada inicia noviembre ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet

Pablo Pin tendrá la baja de Carlos Corts, que sufre un esguince de tobillo

Vuelta a casa del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin regresa al Palacio de Deportes para recibir al Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que es el equipo con mejor racha de victorias de LEB Plata.

El entrenador granadino tendrá la baja de Carlos Corts. El base sufrió un esguince de tobillo la semana pasada en el pabellón Ciudad de Plasencia y no podrá ser de la partida. En el bando visitante podría debutar Diego Gallardo, reciente fichaje para suplir las lesiones de Mauricio Cheda y Xavi Guía. Los aficionados que compren una entrada para presenciar el choque recibirán otra de forma gratuita para el partido del 11 de noviembre contra el Real Murcia Baloncesto.

Mes importante el que empieza para el Coviran Granada. Los rojinegros inician ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet una serie de cinco partidos, por lo que afronta un tercio de la primera vuelta en solo 21 días. Tres de esos encuentros se disputarán en el Palacio de Deportes, así que hacerse fuertes en casa se antoja fundamental para que el equipo de Pablo Pin continúe en lo más alto de la clasificación de LEB Plata.

Además del club catalán, el próximo miércoles el Coviran Granada se desplazará hasta La Roda; el sábado 11 jugará ante el Real Murcia en casa; viajará hasta Albacete y cerrará el mes contra Real Canoe en el Palacio.

El entrenador del Coviran Granada tendrá la baja de Carlos Corts para recibir al cuadro catalán. El base se lesionó en el tercer cuarto del último choque ante el CB Extremadura Plasencia al pisar a Adrián Fuentes tras realizar un lanzamiento de media distancia. El granadino podría volver a las pistas la semana que viene el miércoles en La Roda o el sábado en el Palacio ante el Real Murcia.

Los rojinegros vencieron en el pabellón Ciudad de Plasencia por 71-77. El Coviran Granada supo mantener en la segunda mitad la ventaja que adquirió gracias a un flamante primer tiempo (23-44). Los mejores por parte visitante fueron Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán, Devin Wright y Carlos de Cobos, que alcanzó los 20 de valoración después de anotar 4 tiros libres que permitieron a su equipo cerrar el choque cuando los locales más apretaban sobre la pista (71-73).

El CB Hospitalet también cuenta con algunas bajas para el encuentro ante el Coviran Granada. De hecho, las lesiones de Mauricio Cheda y Xavi Guía le han obligado a moverse en el mercado e incorporar a Diego Gallardo. El sevillano es un escolta con experiencia previa en la competición, ya que las dos últimas temporadas las jugó en el CB Tarragona. El jugador ya ha entrenado a las órdenes de Jorge Tarragona, aunque su debut en el Palacio de Deportes aún no es seguro.

El conjunto catalán es el equipo más en forma de la competición. A pesar de que empezó la liga con algunas dudas que hicieron recordar el descenso de la temporada pasada, los de Jorge Tarragona se han rehecho con tres triunfos consecutivos ante Baskonia (97-76), CB Martorell (78-81) y Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano (97-84).

En el último choque destacó la aportación de Pol Bassas, Shota Gelazonia, Iván García, Devin Schmidt y Johan Kody, que anotaron 10 o más puntos. Especialmente acertado estuvo el último, que sumó 30 de los 116 de valoración de un equipo que hasta el momento no echa de menos a su gran estrella la temporada pasada: Gabri Díaz.

Los puntos fuertes del CB Hospitalet son Pol Bassas, Devin Schmidt y Édgar San Epifanio en el exterior, mientras que Iván García, Johan Kody y Shota Gelazonia son los jugadores más importantes dentro de la zona.

El Coviran Granada tendrá que repetir la versión mostrada durante la primera parte ante el CB Extremadura Plasencia, aunque de una forma más regular. El equipo de Pablo Pin se enfrenta a un conjunto que llega al Palacio sin nada que perder y con la moral por las nubes gracias a su gran estado de forma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102742