martes 19 marzo
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Coviran Granada pasa por encima del Canoe y recupera el liderato

A los rojinegros les bastó con una primera parte perfecta (28-53) en la que anotaron todos

Uno de los momentos del partido. Foto: Photographersport

Triunfo y liderato para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 72–96 al Real Canoe. Los visitantes se valieron de una primera parte perfecta tanto en ataque como en defensa para sentenciar el encuentro (28-53).

Los granadinos siguieron remando y llegaron a disfrutar de hasta treinta puntos de ventaja (60-90). Todos los jugadores rojinegros anotaron y capturaron algún rebote, por lo que el Coviran Granada se fue hasta los 105 de valoración.

Quería el liderato de la LEB Plata desde el principio y el Coviran Granada saltó al parqué dispuesto a lograrlo por la vía rápida. Cuatro puntos de Devin Wright y una canasta de Carlos de Cobos permitieron a su equipo empezar a marcar distancias con un parcial de salida de 0-6. Tyson Pérez anotó cinco puntos seguidos para acercar al Real Canoe, pero el Coviran Granada no quería sorpresas y Miguel Ángel Aranzábal tuvo que parar el cronómetro tras un triple de Manu Rodríguez y un mate de Devin Wright. Un nuevo triple del granadino puso a los visitantes por primera vez con una ventaja superior a la decena de puntos. La entrada en pista de Maodo Nguirane permitió a los nazaríes aumentar la diferencia hasta el 14-30 con el que acabó el primer cuarto.

El Coviran Granada mostraba su mejor versión en defensa y los locales tardaron más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos del segundo acto. Antes, Germán Martínez, Carlos Corts y Alejandro Bortolussi se habían encargado de lograr un parcial de 0-7 (14-37). Ferran Torres continuó sumando para el Coviran Granada, aunque la potencia de Cadot provocó algún desbarajuste defensivo que Pablo Pin se encargó de subsanar con un tiempo muerto. Cuatro puntos seguidos de Alejandro Bortolussi y otros seis de Alo Marín dejaron el partido casi visto para sentenciar al descanso (28-53).

Chema Gil y Ánder Martínez acercaron al Real Canoe tras el paso por vestuarios, pero entre Devin Wright y Eloy Almazán se encargaron de dilapidar el partido y dejar sin emoción el resto del encuentro. Entre Manu Rodríguez y el pívot lucense acercaron al Coviran Granada a la treintena de ventaja (38-67). Un espectacular mate a una mano de David Iriarte obligó a Miguel Ángel Aranzábal a pedir tiempo muerto (47-75). Una canasta de Germán Martínez puso el 47-77 en el marcador y dos tiros libres de Maodo Nguirane subieron el 52-79 con el que comenzaron los últimos diez minutos de partido.cb

Un triple de Germán Martínez y un espectacular mate de Maodo Nguirane tras rebote elevaron la diferencia hasta los 30 puntos (60-90). Los últimos fueron un mero trámite y el encuentro acabó con el resultado de 72-96. Una victoria que le permite al equipo de Pablo Pin recuperar el liderato y depende de sí mismo para lograr el ascenso de categoría cuando restan aún cinco jornadas para que finalice el campeonato.

Ficha técnica:

Real Canoe NC: Dani De la Rúa 8, Ánder Martínez 10, Guillermo Ruiz 2, Tyson Pérez 10 y Chema Gil 14 – quinteto titular – Jean Cadot 16, Rubén Martínez 4, Miguel Bustillo 4 y Osas Ehigitor 4.

Coviran Granada: Manu Rodríguez 11, Devin Wright 19, Alo Marín 12, David Iriarte 4 y Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Eloy Almazán 7, Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 6, Germán Martínez 12, Ferran Torres 4 y Maodo Nguirane 12

Parciales: 14-30, 14-23, 24-26 y 20-17

Árbitros: Nicolás Murillo e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición en LEB Plata disputado en el pabellón Real Canoe ante 350 espectadores, casi un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110844