jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada vence al Real Murcia en su segundo compromiso veraniego

Ferrán Torres, con 21 puntos y 31 de valoración en 20 minutos, fue el mejor del encuentro

El equipo granadino dominó en el marcador la mayor parte del encuentro. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada se ha impuesto en su segundo compromiso de pretemporada por 79-64 al Real Murcia Baloncesto. El equipo de Pablo Pin mandó casi siempre en el marcador y encarriló su triunfo con un gran arranque de tercer cuarto. Ferrán Torres fue el mejor jugador del partido con 21 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración en los 20 minutos en los que estuvo sobre el parqué del pabellón Veleta.

En cambio, el máximo anotador del partido fue el ex jugador del Xuven Cambados Matt Don, que acabó con 23 puntos. Además del gran partido a nivel defensivo, fue clave en el devenir del encuentro la superioridad en el rebote, ya que los locales capturaron 37 rechaces, por los 18 de su rival.

Devin Wright comenzó imponiendo su ley en ambas zonas de la pista y lideró un parcial de 6-0 de su equipo, que empezó como un tiro. El Real Murcia encontró su sitio en el Veleta y se puso por delante en el marcador gracias a la actuación en los primeros minutos del ex nazarí Juan Ignacio Jasen. Ambas plantillas dieron un auténtico recital desde el triple en el primer cuarto, ya que sumaron 8 en total.

Especialmente acertado estuvo el equipo pimentonero, que anotó 15 de sus 19 puntos desde la línea de 6,75 metros. Los visitantes encontraron en Matt Don a su referente ofensivo, pero el triplete formado por Devin Wright, Ferrán Torres y Alo Marín dejó el resultado en 21-19 a la conclusión del acto inicial.
El equipo de Pablo Pin activó el modo apisonadora al inicio del segundo cuarto y firmó un parcial de 9-0 liderado por el pívot catalán, Marcos Vigo y Manu Rodríguez.

La defensa local antes del descanso fue encomiable y solo permitió 11 puntos de su rival, que no encontraba el camino del aro. Una buena jugada colectiva de todo el Coviran Granada acabó con un triple del escolta granadino antes del ecuador (41-30).

El Coviran Granada repitió de nuevo el gran inicio del cuarto anterior y logró un parcial de 11-3 que le permitió ponerse 19 arriba (52-33). Ferrán Torres continuó con su dominio y anotó seis puntos además de repartir una asistencia en el inicio del segundo tiempo.

El Real Murcia había anotado 2 puntos en 5 minutos y parecía que los locales terminarían de escaparse, pero Matt Don apareció al rescate de su equipo. El ex de Xuven Cambados sumó 10 puntos que dejaron a su equipo con vida para la disputa del último cuarto (57-47).

Los visitantes colocaron la diferencia por debajo de los 10 puntos (59-51), pero entró en escena Carlos de Cobos para llevar el choque a terreno nazarí. El base (con 7 puntos) lideró un parcial de 11-2 que culminó Ferrán Torres para sentenciar el encuentro (70-53). El marcador ya no volvió a sufrir grandes cambios y el Coviran Granada sumó su segunda victoria de la pretemporada (79-64).

Los locales recibirán la semana que viene al Aceitunas Fragata Morón el viernes a las 17:00 horas, mientras que el sábado jugarán contra el Guaros de Lara a las 21.30 horas. Ambos encuentros se disputarán en el Palacio de Deportes y estarán dentro del Circuito Movistar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99210