jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El cuartel de la Guardia Civil en Las Gabias, más cerca de ser 'independiente'

Subdelegación lo refuerza con 15 nuevos agentes y aumenta a 32 los efectivos como paso previo a desvincularlo del de Armilla

El Cuartel de la Guardia Civil en Las Gabias tenía 17 agentes hasta ahora. Foto: Google

La localidad metropolitana de Las Gabias está más cerca de tener un cuartel 'independiente' que cubra las necesidades de este y otros municipios del 'Cinturón', como es el caso de Cúllar Vega.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha aumentado el número de agentes de la Guardia Civil destinados en el municipio gabirro, pasando de los 17 actuales a los 32, lo que permitirá que exista servicio durante 24 horas al día.

Desde hace unas semanas el refuerzo se produce en la localidad merced a las demandas que habían formulado ayuntamientos como el de Cúllar Vega o Las Gabias, donde incluso se llegó a aprobar una  declaración institucional para pedir este aumento de efectivos.

Reacciones

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, se ha mostrado muy satisfecha con este aumento en el número de agentes, “algo que ya se está notando en el municipio, porque en las últimas semanas se ha incrementado el número de incautaciones de plantaciones de marihuana en la comarca, por ejemplo, gracias a la estrecha colaboración de la Guardia Civil con la Policía Local de Las Gabias y de Cúllar Vega”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que, gracias a este aumento en el número de efectivos, “los vecinos podrán interponer sus denuncias de lunes a domingo en horario de mañana, porque el cuartel estará abierto para que puedan hacerlo, algo que no ocurría hasta la fecha”.

El alcalde cullero considera que se trata “de una excelente noticia, que ya se está notando en la seguridad de la comarca”, y agradece a la Subdelegación del Gobierno su colaboración y que haya atendido las demandas de los Ayuntamientos implicados.

"Es algo que ya veníamos reivindicando desde hace tiempo, y que junto al aumento del horario de la policía local, sobre todo fines de semana, se ha traducido en un menor tiempo de respuesta de las incidencias para la ciudadanía del municipio", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104604