jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

El cuidado del medioambiente en Láchar es cosa de niños

Los más pequeños mandan una carta a todos los vecinos para transmitirles la importancia de preservar y cuidar el entorno

El proyecto 'Cuida tu entorno' será presentado este jueves en Láchar. Foto: aG

Con el objetivo de transmitir la importancia de cuidar el entorno, los más pequeños de Láchar y Peñuelas han sido los encargados de enviar una carta a sus mayores en el marco del proyecto local Cuida tu Entorno.

Esta iniciativa, que parte del Gobierno local lachareño, pretende la preservación de espacios concretos como Los Pinares de la localidad. Es por eso que, a través de este plan municipal, se han sembrado ya una veintena de pinos nuevos en la conocida como Isla Verde de Láchar y se ha colocado la pertinente señalización.

Además, con la intención de conservar también el entorno urbano, el Ayuntamiento colocará 24 nuevas papeleras y otras siete destinadas a los excrementos de mascotas. Serán los niños los que decidan la ubicación de dichas papeleras a lo largo y ancho de su pueblo.

Según han trasladado fuentes municipales a ahoraGranada, "los más pequeños son los protagonistas, ya que a través de la carta que han escrito han hecho llegar a todos los vecinos la importancia de proteger y cuidar el medioambiente", así como a respetar a todas las culturas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93914