jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Defensor del Pueblo insta al Gobierno de Chauchina a dar información a la oposición

El organismo ha solicitado al Ayuntamiento que resuelva "sin más dilación" las solicitudes y escritos presentados por el grupo municipal de Somos Chauchina

Fachada del Ayuntamiento de Chauchina. Foto: Álex Cámara

El Defensor del Pueblo Andaluz ha instado al Ayuntamiento de Chauchina a resolver "sin más dilación" las solicitudes y escritos presentados por Somos Chauchina.

Así lo ha trasladado la formación a través de una nota en la que explican que los escritos y solicitudes de información "se acumulan desde junio de 2015 sin que por parte del Consistorio haya existido intención aparente de dar respuesta a los mismos". Una actitud que han calificado de "abuso" por parte del Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Encarnación García.

Esta respuesta se produce después de que el grupo municipal de Somos Chauchina denunciara que las peticiones de expedientes e información eran "bloqueadas sistemáticamente" por el equipo de Gobierno chauchinero, "impidiendo el normal desarrollo de las acciones inherentes a un grupo municipal".

No obstante, la formación vinculada a Podemos ha asegurado que ha ofrecido a la regidora municipal "la posibilidad de concertar citas periódicas para ir dando respuesta a los múltiples escritos que ha dejado en el cajón, pero ha dado la callada por respuesta”.

Desde el Equipo Territorial de Podemos en la provincia de Granada han mostrado su "apoyo a los compañeros de Somos Chauchina" y han requerido a García que cumpla con la Ley de Transparencia y "garantice el libre ejercicio del derecho de acceso a la información de los concejales de Somos Chauchina, siendo como es, esencial para el desarrollo de su actividad de control y fiscalización".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92284