martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

El desbordamiento del río Cubillas en Fuente Vaqueros inunda fincas y caminos rurales

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado, además, el corte al tráfico en la carretera GR3401, que une este municipio metropolitano con Valderrubio · Una mujer ha tenido que ser rescatada en la madrugada de este domingo tras quedar atrapada en su coche

El agua ha anegado cultivos y fincas en Fuente Vaqueros. Foto: aG

El desbordamiento del río Cubillas a su paso por Fuente Vaqueros ha dejado tras de sí fincas inundadas, cultivos afectados y caminos rurales empantanados.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado además el corte al tráfico en la carretera GR3401, que une este municipio metropolitano con Valderrubio.

Cabe recordar que en este punto, los Bomberos han tenido que rescatar a una mujer que había quedado atrapada en su coche en la madrugada de este domingo.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, José Manuel Molino, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Carreteras de la Diputación Provincial de Granada, que prevé comenzar a actuar en la zona "en breve" para restablecer y limpiar la vía.

Este lunes, ha dicho Molino, se evaluarán los daños que ha provocado el temporal, a través de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, para solicitar al Estado la categoría de zona catastrófica.

También este lunes, el equipo de Gobierno de Láchar se reunirá con los agricultores para tratar las anegaciones y contemplar las posibles ayudas que se puedan solicitar al Gobierno Central.

Además, las anegaciones de carreteras y cortes al tráfico se han producido en la GR3412 en Medina Elvira, Atarfe; en la GR3424 en Guevéjar, en kilómetro 4; y la GR3200 en Pinos Genil.

· Más noticias sobre el temporal

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110868