jueves 28 marzo
La Capital  |   |

El detenido y la mujer fallecida en Granada protagonizaron un caso de violencia de genero hace un mes

La autopsia, que se practicará este domingo, prevé determinar si el golpe en la cabeza de la mujer ha sido fortuito o intencionado

Un cámara de televisión toma recursos de la entrada al edificio donde se han producido los hechos. Foto: Álex Cámara

Un cámara de televisión toma recursos de la entrada al edificio donde se han producido los hechos. Foto: Álex Cámara

El hombre que ha sido detenido esta madrugada en Granada después del hallazgo del cuerpo sin vida de su pareja en el domicilio conyugal ya protagonizó un episodio de violencia de género junto a la ahora fallecida hace un mes, aunque ella no habría querido que se aplicaran medidas sobre él.

Así lo han asegurado a ahoraGranada fuentes de la Policía Local de Granada, cuyos agentes han procedido al arresto del varón, del que ha trascendido que es de nacionalidad ecuatoriana y que en su primera declaración ante los policías que lo detuvieron achacó la muerte de su pareja, de 41 años, a un golpe fortuito.

En torno a las 23.10 horas de la noche de ayer sábado la Policía Local recibió una llamada a través del 092 en la que una tercera persona, compatriota de la fallecida, de origen boliviano; informaba de que se encontraba muerta en el número 29 de la calle Verónica de la Magdalena.

Dado que su pareja no daba "justificación" de la causa de la muerte de la mujer, los agentes procedieron a su detención en el lugar de los hechos.

Las fuentes han precisado que aunque ha de tomarse con cautela, el ahora arrestado habría alegado que ambos habían estado bebiendo durante toda la tarde noche del sábado y como consecuencia de ello la mujer se habría golpeado con el bidé del cuarto de baño.

El ahora detenido tiene antecedentes por violencia de género después de que la Policía Local interviniera en septiembre en un hecho vinculado a esta materia, aunque ella no habría querido que se aplicaran medidas a su pareja.

No obstante, se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se le practicará este domingo a la fallecida para determinar si este suceso es considerado como un nuevo caso de violencia de género.

Cabe recordar que el Cuerpo Nacional de Policía, en cuyas dependencias se encuentra el detenido, ha informado este domingo a ahoraGranada que el hombre fue arrestado después de que la mujer fuera hallada muerta por traumatismo "en extrañas circunstancias".

Estas fuentes también han abogado por esperar al informe del forense, toda vez se le practique la autopsia a la mujer, para determinar si se trata o no de un nuevo caso de violencia de género.

El equipo de homicidios de este cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación, en la se barajan varias hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en el interior de la vivienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78607