viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El día que Agustín arriesgó su vida por los demás

Este vecino de Ogíjares recibe la Medalla del Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo rojo

Agustín, junto al subdelegado del Gobierno y a su familia al recoger la medalla. Foto: Subdelegación

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, acompañado de la Vicesecretaria General de la Subdelegación, María José Moya, ha hecho entrega de la Medalla del Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo rojo a Agustín Valero Barnes, que no la pudo recoger cuando le fue otorgada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La medalla viene a resaltar los méritos de este vecino de Ogíjares, que el 14 de marzo de 2014 rescató a dos personas del interior de una vivienda en llamas en la localidad granadina a riesgo de su propia vida.

En el acto que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno con la presencia de la familia del homenajeado, el subdelegado ha resaltado la importancia del acto llevado a cabo por Agustín haciendo hincapié en su valentía y recordando a las dos personas que gracias a el salvaron su vida.

Esta medalla fue creada en 1982 por el Ministerio del Interior para distinguir a las personas naturales o jurídicas que se destaquen por sus actividades en la protección, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional.

Finalizado el acto, el subdelegado ha departido con la familia del homenajeado y todos han posado para la foto de familia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82748