jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El diálogo intercultural, protagonista de unos encuentros en Granada

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, apela a la capital como "tierra de convivencia para favorecer la integración de la sociedad civil"

Tarik Ramadan, intelectual suizo, militante en movimientos solidarios y profesor de la Universidad de Oxford, protagonizará el primer encuentro en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha promovido unos encuentros anuales basados en la palabra y el diálogo intercultural como fórmula para "derribar la incomprensión" y facilitar el acceso a la comunicación a las personas que no lo tienen.

La propuesta, en la que colaboran varias instituciones y entidades, empieza este viernes, 19 de mayo, con el diálogo sobre el reto de la convivencia intercultural. Tarik Ramadan, intelectual suizo de talla mundial pero controvertido, militante en movimientos solidarios y profesor de la Universidad de Oxford, protagonizará el primer encuentro en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 19.30 horas. Participarán Jemima Sánchez, Pedro Enríquez, Nizar Liemlahi y José Ferrer. El periodista y escritor Eduardo Castro presentará a Ramadan.

En este sentido, la concejala de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, ha apelado a Granada como tierra de convivencia para favorecer la integración de la sociedad civil, la justicia y la igualdad. "Granada es una ciudad multicultural y diversa, lo dice nuestro pasado y lo dice nuestro presente", ha subrayado Sánchez para señalar que "la conversación, el diálogo es el principio de la democracia y una herramientas imprescindible para conseguir una sociedad avanzada, pacífica, humana y respetuosa hacia el otro".

La Concejalía de Derechos Sociales está poniendo en marcha una mesa de diálogo intercultural en el Distrito Norte. El objetivo es que la plataforma sea un espacio de encuentro de todas las confesiones religiosas presentes en los barrios a fin de abordar los problemas de la zona y aportar soluciones que redunden en beneficio de la convivencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92653