martes 16 abril
Granada CF  |   |

El difícil camino del ascenso 'express'

El Granada CF espera entrar en el selecto club de equipos que bajan y suben al año siguiente · Solo 12 de los últimos 54 descendidos lo lograron

El objetivo que persigue el Granada CF esta temporada es el mismo que han seguido durante todos estos años los clubes que bajaron de Primera División y desearon regresar al año siguiente. Sin embargo no siempre se dio esta circunstancia.

El Levante ha sido uno de los recién ascendidos nada más caer al pozo. Foto: UD Levante

De los 54 descensos que se han producido desde la élite en las últimas 54 temporadas, solo en 12 casos se produjo el retorno inmediato deseado con el mismo ascenso 'express' que busca el equipo de José Luis Oltra.

Los dos últimos ejemplos hay que buscarlos entre dos equipos que han abandonado al división de plata este año, el Levante, como primer clasificado; y el Getafe, como tercero vía promoción de ascenso tras vencer al Tenerife.

En la campaña 14/15 fue el Betis el que logró este reto como primer clasificado después de haber bajado como colista en el año anterior, mientras que el Deportivo de la Coruña ascendió como segundo en la 13/14 tras caer al pozo un año antes.

Otro de los clubes al que el Granada CF quiere emular este año es al Villarreal de la 12/13, que logró regresar de inmediato tras un fatídico descenso inesperado un año antes contra pronóstico.

Precisamente José Luis Oltra ya tiene experiencia en regresar a la máxima categoría tras haber descendido el año anterior el equipo que entrena. Ocurrió con el Deportivo de la Coruña en la 11/12, cuando logró quedar primer clasificado con 91 puntos.

Otros de los clubes que se añaden a este ascenso inmediato tras bajar son el Zaragoza (08/09), el Levante (05/06), el Celta (04/05), el Zaragoza (02/03), el Racing de Santander (01/02) y el Sevilla y el Betis, que sufrieron juntos el drama de bajar para luego festejar subir un año después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95707