jueves 28 marzo
SOPORTÚJAR  |   | Redacción aG

‘El Embrujo de Soportújar’ hechizará durante una semana los pueblos de la Alpujarra

En cada edición, que este año se celebra del 7 al 13 de agosto, el municipio dobla su población

La feria ha sido presentada este viernes. Foto: Dipgra

Este año se celebra la IX Feria del Embrujo de Soportújar del 7 al 13 de agosto, un proyecto que se organiza desde sus inicios por el Ayuntamiento del municipio con la subvención de la Diputación de Granada, con el fin de desarrollar y promocionar las actividades socioculturales que identifican a Soportújar.

En cada edición, el municipio dobla su población, que actualmente es de 300 habitantes, y atrae a todos los curiosos de los enigmas y del esoterismo que se encuentran en estas fechas por la Alpujarra, según ha asegurado la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente y diputada de la zona de la Alpujarra, Mª Ángeles Blanco López, hoy en la presentación de la novena edición.

La diputada ha recalcado el apoyo que este proyecto recibe desde el área de Cultura, “convencido de que el desarrollo de cualquier municipio debe ir de la mano de la cultura”. “Estudios antropológicos de la zona, la recuperación de la tradición material e inmaterial o talleres formativos de todas las disciplinas artísticas hacen de este proyecto un referente en esta zona y de toda la Alpujarra”, ha afirmado.

Para la Diputación, la Feria del Embrujo de Soportújar supone “la promoción sociocultural del municipio, donde el tema de la brujería es motor y catalizador de todos los eventos que se desarrollan”, ha subrayado Blanco López. Por su parte, el alcalde de Soportújar, José Antonio Martín Núñez, ha apuntado “la tranquilidad de la zona de la Alpujarra, que cada año atrae a más gente y donde los niños y niñas pueden disfrutar de esta Feria”. “Este año también tendremos la noche de los difuntos a finales de octubre con el fin de ampliar la oferta cultural y turística de Soportújar”, ha asegurado Martín Núñez.

El Embrujo de Soportújar se organiza en torno al tema de la brujería, completando una semana cultural con un extenso programa que incluye música, artes escénicas y audiovisuales, talleres, un mercadillo artesanal y diversos puestos gastronómicos. El programa va dirigido a todas las edades y a todo tipo de público, ya que como ha apuntado la diputada, el visitante “es muy bien recibido”.

El jueves es la noche central de la feria, donde se celebra la Noche de las Brujas, que incluirá un desfile de brujas, acompañado de una ‘batukada’. Asimismo se realizará una queimada, donde según el alcalde “se quema todo lo viejo y se inaugura todo lo nuevo”, que terminará en la madrugada del día siguiente con una velada musical. La programación, además, incluye música clásica, veladas poéticas, actividades dedicadas a los niños, un circo cómico y de acróbatas, y actuaciones de la gente del pueblo. En el fin de semana también se celebran las fiestas patronales en honor a San Roque.

El Ayuntamiento de Soportújar trabaja todo el año centrándose en el tema de la brujería, rehabilitando el patrimonio del municipio para que no solo en el verano, sino todo el año se genere ese turismo centrado en el tema de la magia y la brujería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97555