viernes 19 abril
GRANADA CF - LUGO | SALA DE PRENSA  |   |

"El equipo está mucho más junto y solidario, esa es la base para crecer"

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, defiende sus cambios porque los hizo en base a su "película"

José Luis Oltra resta importancia al hecho de que el Granada CF haya dejado su portería a cero. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha afirmado en sala de prensa después de la victoria ante el Lugo que el equipo está "mucho más junto y solidario" y que esta es, a su vez, "la base para crecer".

A preguntas de los periodistas, el preparador valenciano reconoció que no mira la clasificación a estas alturas del campeonato y que tres victorias deben generar "seguridad y dar confianza", al tiempo que no ha de consentir que el equipo se relaje, por lo que abogó por seguir "compitiendo".

Sobre el análisis del partido, Oltra destacó que su equipo salió "muy bien" con una primera parte "muy completa" y una segunda en la que quiso aclarar que los cambios no los hace "ni para la afición, ni para los medios".

"El Lugo tuvo el valor y el control, pero no ocasiones ni el dominio", añadió el entrenador del Granada CF, que recalcó el orden de su equipo y que no pasó por apuros en el encuentro, pese a lo apurado del marcador y que ello podía provocar el empate.

José Luis Oltra volvió a incidir en que "hay que darse cuenta de que esto no es fácil, la gente debe darse cuenta". "No digo que esté bien lo que he hecho, lo hago pensando en el equipo, en la película que llevo del partido", dijo.

Sin goles en contra

Para el entrenador del Granada CF dejar la portería a cero es una anécdota, dado que de lo que se trata es de "ganar". "Firmo ganar 5-4 todos los partidos que 1-0, porque con el otro resultado vence el que más goles marca y se lleva", aseguró.

Para Oltra este resultado ayuda "el haber vuelto a defender bien", al recordar que hace una semana el Alcorcón no dispuso de "grandes ocasiones". Así, su equipo ha dado "un saltito en ese trabajo de concentración, agresividad, no conceder al rival y no cometer errores".

El equipo está "mucho más junto y ayudándose", a juicio del técnico granadinista, que recordó también que la solidaridad de sus jugadores es la "base para crecer". Aunque dejar la puerta a cero es un paso más, lo importante es "sumar".

Espionsa titular

Sobre el por qué se decantó por Espinosa para el 'enganche', el preparador rojiblanco explicó que él tiene su "película e idea" y entendía que era un encuentro para el de Talavera de la Reina: "Podían haber jugado Pierre Kunde, Puertas o cualquiera, este equipo tiene muchas opciones y tengo toda la información, cada uno aporta una cosa", dijo el entrenador valenciano, que aseguró que el tiempo de Kunde sobre el campo le vale lo mismo que el de Espinosa porque "todo suma" para ganar.

José Luis Oltra evitó criticar la expulsión de Pedro, aunque sí afirmó que desde su punto de vista hubo un penalti a Víctor Díaz y que la roja al alicantino estaba precedida "de dos faltas", además de considerar que no debería haber sido roja. "Si es recurrible lo intentaremos, si no hay gente en esa demarcación", apuntó.

El técnico del Granada CF reconoció que aunque es importante que los delanteros hagan goles lo es mucho más que "los haga el equipo". Así, alagó el trabajo que desarrolla sobre el terreno de juego Joselu Moreno, porque "genera oportunidades, da trabajo, saca faltas y corre". Aunque él no marca, afirmó, sí hay quienes desde segunda línea "pueden hacer gol". Por ello se mostró confiado en que al delantero le llegará su racha goleadora.

Sobre el apoyo de la afición recalcó que estuvieron "maravillosos" y que cuando más lo necesitaba el equipo, tras la expulsión de Pedro, les ha llevado en "volandas" en un momento en que podían "sufrir".

· Más noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101155