jueves 28 marzo
Magazín  |   | E.P.

El festival Granada Noir ya está en YouTube

En él compartirán algunas de las charlas, conversaciones, entrevistas y presentaciones realizadas a lo largo de los últimos meses

Captura del nuevo canal de comunicación del Festival Granada Noir

El festival Granada Noir ha puesto en marcha su propio canal de YouTube con el objetivo de compartir algunas de las charlas, conversaciones, entrevistas y presentaciones realizadas a lo largo de los últimos meses.

El objetivo que persigue Granada Noir, patrocinado por Cervezas Alhambra, con esta iniciativa es doble: por un lado, se trata de dar continuidad a las actividades del festival, yendo más allá del programa del mes de octubre en que se celebra, y, por otro lado, utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para llevar las actividades de Granada Noir a todo el mundo, trascendiendo los límites espacio-temporales del festival.

En una nota de prensa remitida por la Fundación CajaGranada, los directores de Granada Noir, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han explicado que "la tecnología ofrece una extraordinaria oportunidad de dar a conocer y difundir las actividades más importantes que se realizan en un Festival, haciendo partícipes a los internautas de todo el mundo".

Así fue como nació la idea de retransmitir a través de Facebook Live las conversaciones mantenidas con diferentes autores a lo largo de los últimos meses, una iniciativa que, lanzada a comienzos de este año 2017, ya se está implantando y popularizando en otros certámenes, además de ser utilizada por las propias editoriales para "hacer visibles sus nuevos lanzamientos y acercar a sus autores al público".

Más de 6.000 internautas

Unas cifras sirven para contextualizar el alcance y la penetración que posibilitan el uso de estas nuevas tecnologías: la conversación entre Jesús Lens y el escritor Fernando Marías en el hotel Alhambra Palace alcanzó a más de 6.000 internautas y, en los pocos días que el canal de YouTube de Granada Noir lleva funcionando, ya ha habido conexiones desde países como Perú, México, Colombia o Ecuador.

Además, varios momentos de los actos de #GRN3 fueron retransmitidos en 'streaming', lo que permitía a la gente que no estaba en la ciudad tener conocimiento de las actividades de Granada Noir y seguir parte de las mismas a través de Internet.

Grabadas y montadas por Acento Comunicación, la empresa que produce Granada Noir desde su fundación, las conversaciones y presentaciones subidas al canal de GRN en YouTube hacen accesibles las actividades literarias y artísticas que se realizan en Granada, lo que "contribuye a la consolidación de la ciudad nazarí como referente internacional de la cultura y aspirante a la Capitalidad Cultural de 2031", han agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103697