viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival Tendencias echa el telón con éxito en su vigésimo sexta edición

Brillaron las actuaciones de Víctor Coyote, el rockero Quique González y la guitarra de Vicente Amigo

Quique González agotó sus entradas dos días antes. Foto: Organización

La Costa Tropical de Granada destaca por sus playas, su vega, su gastronomía y por ser uno de los enclaves naturales más bellos de Granada pero también por su cultura extensible a diversas áreas, entre ellas la música.

El Festival Tendencias de Salobreña, por su solidez y veteranía, es uno de los eventos de mediano formato que más suma a la iniciativa cultural de la provincia y de su turismo.

Desde hace veintiséis años cumple a rajatabla con el claro objetivo de mantener una línea de tendencias musicales alejadas de la comercialidad más absoluta además de envolver su programación con actividades paralelas como exposiciones, cine, artes escénicas y conferencias temáticas.

Por sus diversos escenarios han pasado a lo largo de estos años grandes músicos como Wim Mertens, Michael Nymand Band,Papa Wenba, Carlinhos Brown, CheikLó, Enrique Morente & Largartija Nick con “Omega” y Mastretta, Nacho Vegas, Juan Perro y La Zarabanda, Albert Plá y Diego Cortés (2012), Dorantes, Matt Bianco (2014), Dulce Pontes, Noa y un largo etc.

Esta 26 edición no ha sido para menos destacando la gran acogida de la múltiple exposicion dedicada al “casete”, ubicada en la histórica bóveda bajo la Iglesia Parroquial y donde han participado artistas consagrados y noveles.

La interesante conferencia del periodista musical Carlos Pérez de Ziriza donde creó el debate entre periodismo musical profesional y el claro intrusismo actual en la era digital. Y por supuesto los conciertos, empezando por la personalísima última obra musical del gallego Víctor Aparicio 'Coyote' que acompañado tan sólo a ritmo de percusión supo acercarse a los presentes con un recorrido por su último trabajo 'De pueblo y río' sin olvidarse de algún que otro éxito de Los Coyotes. Fue al aire libre y en El Corralón, un pequeño rincón del pueblo blanco.

Quique González agotó las entradas dos días antes. Y es que el madrileño tiene un don y es saber llegar a sus más fieles seguidores pero también a los que no lo son. Con su máquina bien engrasada llamada Los Detectives (y la tímida y dulce corista llama Nina) logra que los siete integrantes brillen generosamente en el escenario. Un escenario que cada año se torna mágico en cada una de sus actuaciones.

Su concierto fue sobresaliente, cercano y maravillosamente lúcido en cada una de sus partes, la más rockera, la fronteriza y la más emocional. Desgranó temas de su último disco muy coreados como “Charo”, “Sangre en el marcador”, otros como “Salitre”, “Su día libre” o bellos poemas de años atrás como “Aunque tu no lo sepas”. Brillante.

Vicente Amigo tuvo las vistas más bonitas del festival. El Castillo Árabe iluminado basta y sobra como escenografía para un concierto para los amantes de la guitarra más flamenca. Tras más de veinte años de su última actuación en el festival, Vicente Amigo regresó con su nuevo espectáculo “Memoria de los sentidos” y acompañado de un gran elenco de cante, baile, bajo, guitarra y cajón. Emotivo el tema que dedicó a su hijo hacia la mitad del concierto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97580