viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Foro Infancia y Juventud de Zona Norte hace visible su labor en la Fuente de las Batallas

Los granadinos podrán conocer este sábado el trabajo que realiza esta entidad en los barrios más desfavorecidos de la capital

En la imagen, la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, junto a algunos de los miembros del Foro Infancia y Juventud. Foto: aG

El Ayuntamiento se ha propuesto que toda Granada pueda visualizar "la cara del compromiso, la más amable y positiva" del distrito Norte. Así lo ha anunciado la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, durante el anuncio de la labor socioeducativa que desarrolla el Foro Infancia y Juventud de la Zona Norte.

Tras 16 años de funcionamiento, este foro trasladará este sábado su trabajo "invisible y silencioso" a la céntrica Fuente de las Batallas a fin de que la ciudadanía conozca las iniciativas y proyectos realizados en los barrios de la Zona Norte. A través de distintas actividades, como juegos cooperativos, talleres artísticos, música y vídeos, el personal al frente del foro transmitirá sus esquemas de funcionamiento con la infancia y juventud del distrito Norte, un modelo basado en la apuesta por la educación por ser el motor de transformación social.

De 11.00 a 13.00 horas, las acciones de los colectivos del foro tendrán como hilo conductor la eliminación de "los prejuicios" que puedan existir sobre la Zona Norte y la ruptura de "miedos, tópicos y etiquetas". En suma, el alcance de unos propósitos inherentes a sus tareas cotidianas 'in situ'.

El Foro Infancia y Juventud, constituido en el año 2000, lo componen 14 entidades más Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía. Las asociaciones que lo integran son Almanjáyar en Familia, Anaquerando, Amigos de Almanjáyar y Cartuja, Educadores en el tiempo libre María de Borja, mujeres gitanas ROMI; las juveniles Alpargate y Pórtico, Emaus; las fundaciones Lestonnac Montaigne y Secretariado Gitano, Itaka-Escolapios, Liga Española y Granadina de la Educación y la Cultura Popular, la Obra Social Padre Manjón y Cáritas.

Las tareas conjuntas que efectúan las organizaciones enunciadas benefician a más de mil menores y jóvenes. Esta labor la realizan 50 profesionales contratados y más de cien personas voluntarias. Las acciones lúdicas, formativas y de sensibilización las desarrollan por grupos siguiendo un modelo horizontal de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83798