jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El futuro del ciclismo se forma en Otura

La localidad reconoce la labor de la Escuela Paco Martos de BTT y el equipo junior Francisco Arbol, DC Road

En la imagen, los niños que en la actualidad forman parte de los dos equipos de ciclismo de Otura. Foto: aG

El Centro García Lorca de Otura ha sido el escenario para presentar el proyecto ciclista formado por la Escuela Paco Martos de BTT y el equipo junior Francisco Arbol, DC Road.

Así, entre los dos equipos hay unos 70 jóvenes de todas las categorías llegados de diferentes puntos del Área Metropolitana, si bien es cierto que la mayoría son de Otura.

Durante el acto, que estuvo presidido por el alcalde otureño Nazario Montes, el concejal de Deportes Ángel Pertíñez, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, Francisco Árbol, todos destacaron la idea de que la Escuela Paco Martos "sea el vivero de ciclistas del que se nutra el equipo junior y por contar con un equipo que lleve el nombre de Otura no sólo por Andalucía, sino por toda España".

La plantilla de la Escuela Paco Martos está compuesta por 52 niños de las diferentes categorías dirigidos por Paco Martos y su equipo directivo. El escenario de entrenamiento es una parcela cedida por el Ayuntamiento de Otura en la que han confeccionado su propio circuito de Rally BTT.

Por lo que respecta al equipo junior Francisco Árbol DC Road Ayuntamiento de Otura, está compuesto por 15 ciclistas, la mitad de primer año llegados de otras escuadras. Uno de los patrocinadores es Darío Cataldo, ciclista del Astana que con su colaboración quiere "devolverle al ciclismo parte de lo que le ha dado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89022