viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El GDR Alfanevada abre un plan para proyectos empresariales o mejoras de equipamientos

En este grupo se encuentran las localidades metropolitanas de Alfacar, Güevéjar, Monachil, Pinos Genil y Víznar

Una de las reuniones del grupo Alfanevada en la que se han abordado estas ayudas. Foto: GDR Alfanevada

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Alfanevada ha abierto la primera convocatoria de ayudas económicas procedentes de los fondos europeos Feader para el apoyo a proyectos como la modernización de empresas, la promoción y conservación del patrimonio rural, la mejora de equipamientos en los municipios o la formación de la población. Se disponen de 1,15 millones de euros.

Empresarios, asociaciones y entidades locales del Arco Noreste de la Vega de Granada podrán solicitar estas ayudas hasta el 29 de enero de 2018. Entre los metropolitanos que se encuentran en este grupo se encuentran Alfacar, Güevéjar, Monachil, Pinos Genil y Víznar.

En función de la naturaleza de cada proyecto, el porcentaje máximo subvencionable varía, del 30% al 75% en proyectos productivos y del 70% hasta el 100% en proyectos no productivos, que se presentan en concurrencia competitiva hasta agotar los fondos de ayudas.

El programa coordinado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía tendrá sucesivas convocatorias en 2018 y 2019 para gestionar los 3 millones de euros asignados al territorio de Alfanevada en este marco.

Criterios de valoración

Las líneas de ayuda más destacadas son las que comprenden la conservación y puesta en valor del patrimonio rural, la innovación y modernización de la Pymes del territorio, las iniciativas para mejorar la calidad de vida en el medio rural o la mejora de la competitividad en el sector agroganadero y alimentario.

También se contempla el apoyo a la promoción de los productos de calidad o la formación de los profesionales del territorio.

Entre los criterios de valoración más destacados para el apoyo de los proyectos que se presenten a esta convocatoria de ayudas están la creación de empleo, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y las medidas que fomenten la igualdad de género en las zonas rurales.

Las líneas de los proyectos subvencionables han sido diseñadas mediante un proceso participativo desarrollado entre los los meses de septiembre y octubre de 2016, abierto a todos los agentes socioeconómicos, entidades locales, asociaciones y vecinos en general con el fin de responder de forma precisa a las necesidades demandadas por la población del territorio.

La actividad de este Grupo de Desarrollo Rural comprende los municipios de Alfacar, Beas de Granada, Calicasas, Cogollos Vega, Dúdar, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Santillán, Monachil, Nívar, Pinos Genil, Quéntar y Víznar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107697