viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Gobierno de Atarfe acusa a los "ediles afines" a Víctor Sánchez, PP y Cs de hacer "lo posible" para la intervención

Después de que hayan denunciado la aprobación de un plan para pedir un préstamo de 14,7 millones para sentencias firmes

El equipo de Gobierno de Atarfe ha acusado a los ediles socialistas “afines" al exalcalde Víctor Sánchez, junto a PP y Ciudadanos de hacer "todo lo posible" para que el Ayuntamiento sea "intervenido" con una actitud de "torpedeo" ante la operación de un crédito de 14,7 millones de euros con el que pagar la deuda por sentencias firmes.

En un comunicado, el ejecutivo municipal, compuesto por seis ediles de Por Atarfe Sí (PASI), ha desmentido que se haya ocultado el plan de ajuste financiero que se aprobó "por unanimidad" en agosto con los propios votos de los ediles que ahora han denunciado en Subdelegación del Gobierno.

La portavoz del Gobierno local, Rosa Félix, ha calificado de “irresponsable” la actitud de los denunciantes por su decisión de “no dar la cara y ausentarse con excusas médicas y laborales” del pleno celebrado la semana pasada. En dicha sesión se aprobó una operación dcon dos años de moratoria y un periodo de pago de 10 años que “condiciona no solo el presente sino también el futuro”.

“Los técnicos informaron a los portavoces que, con el ahorro y la contención del gasto que se ha conseguido en los últimos años, se pueden afrontar los compromisos de pago de los fondos de ordenación y la deuda a proveedores sin necesidad de subir los impuestos, siempre que no sobrevengan nuevas sentencias por el turbio pasado”, ha señalado Félix.

La concejal ha agradecido el apoyo de los dos ediles de Ganemos y la edil del PSOE que “han asumido la defensa de los intereses generales de los ciudadanos, desmarcándose de una ‘coalición’ que solo busca frenar la acción del Gobierno”. Por último, ha hecho un llamamiento a la dirección provincial del PSOE para que “adopte medidas contra los concejales que están entorpeciendo la colaboración entre partidos de izquierdas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110590