jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Pinos Puente espera un informe para "atender" las demandas de su policía

El ejecutivo recuerda que no se opone a mejorar las condiciones de los agentes y que ha duplicado la cantidad destinada a servicios unipersonales en 2018

El Gobierno local del Ayuntamiento de Pinos Puente está a la espera de un informe jurídico que avale las demandas de la Policía Local del municipio y poder así aplicarlas.

Así lo ha asegurado este sábado a ahoraGranada la concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio pinero, Remedios Jiménez, quien ha mostrado la "total predisposición" del ejecutivo municipal a revisar el convenio colectivo de los agentes y del resto de funcionarios municipales.

En un comunicado, el sindicato de la Unión de Policías y Bomberos (UPLBA) había denunciado que los policías locales habían exigido la necesidad de negociar un nuevo convenio colectivo que mejore sus derechos sociolaborales y habían criticado la "negativa" del Gobierno local a acceder a las peticiones de los funcionarios.

"Nosotros no tenemos ninguna negativa en cuanto a revisar el convenio, se ha sentado la mesa de negociación para revisar el convenio de ellos -los policías- y de todos los funcionarios y personal laboral", ha defendido Jiménez, que no obstante ha recordado que hay aspectos que están siendo estudiados por los servicios jurídicos municipales para que avalen las peticiones.

Estos contemplan la revisión del convenio y de la productividad no sólo de los agentes de la Policía Local, sino del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Pinos Puente, lo que requiere de un "esfuerzo económico y de trabajo".

Sobre la demanda formulada respecto a los servicios unipersonales, la edil ha explicado que desde el pasado agosto se desarrolló un programa de productividad para cubrirlos, así como los controles de tráfico que "dieron muy buenos resultados", aspectos ambos en los que el Gobierno local "sigue interesado".

Estos servicios, que no son obligatorios para los agentes, se estaban cubriendo el año pasado a 120 euros, aunque los agentes actualmente piden otro precio diferente, ha señalado Jiménez, que ha subrayado que el asunto está en manos de los servicios técnicos municipales para saber si se pueden aceptar sus demandas.

En cualquier caso, la concejal ha pedido a los policías que contribuyan con la cuestión que "interesa" tanto a la ciudadanía como al propio ejecutivo municipal, que es "dar mayor seguridad al municipio", dado que "todo acuerdo lleva un tiempo".

Dos policías locales más

En su proyecto de presupuestos municipales que se está elaborando en la actualidad, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha dotado con 42.000 euros los servicios de productividad de los controles extraordinarios y los servicios unipersonales, una cantidad que duplica la del ejercicio anterior.

Esto demuestra, a juicio de Jiménez, la "disposición" del Gobierno local de Pinos Puente para mejorar las condiciones laborales de los policías, hasta el punto de que en este ejercicio se prevé recoger la ampliación de la plantilla con la creación de dos plazas más que refuercen los 17 agentes que prestan servicio en la actualidad.

No obstante, la concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que el pasado lunes mantuvo una reunión con los policías para abordar este asunto y de qué manera se podía dar respuesta a sus demandas para dar "un mejor servicio al ciudadano y a la Policía Local", algo en lo que el Gobierno local está "ocupado" e "interesado".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109973