jueves 28 marzo
La Capital  |   |

El Gobierno local dice que Cs actúa con "cinismo" y asegura no haber "tirado la toalla" para unos presupuestos

Oliver también califica de "esperpento" que Vamos Granada anuncie una querella contra el alcalde por una "lucha descarnada" del poder del partido

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha definido de cínica, hipócrita y frívola la actitud que están desarrollando algunos partidos en materia económica, entre ellos Cs, a los que ha asegurado que no ha "tirado la toalla" para la elaboración unos presupuestos.

Esta respuesta se produce un día después de que su homólogo en la formación naranja, Manuel Olivares, criticase la "apatía" del ejecutivo municipal socialista a la hora de plantear "reformas reales" en la economía municipal.

"A veces raya la frivolidad", ha dicho Oliver, que ha considerado que "algunos grupos han optado por el cinismo, la hipocresía y la frivolidad", al tiempo que ha defendido no se está produciendo un incremento del gasto, sino que se están haciendo frente a las "obligaciones municipales", por lo que ha acusado a Cs de mentir.

El también edil de Economía ha pedido a Ciudadanos que haga "propuestas estructurales" y que "empiece a aplicar la receta a sí mismo", ya que ala actitud de su grupo en esta materia es la de la "negativa sistemática". Así, le ha instado a secundar propuestas que mejoren la economía local, entre ellas el apoyo de la moción que reivindica al Gobierno central que no retire el apoyo a la línea eléctrica del eje Caparacena-Baza-La Ribina.

Situación "esperpéntica"

"No vale proponer medidas estructurales y votar sistemáticamente en contra, raya el esperpento", ha afirmado Oliver, que ha tenido palabras de respuesta a Vamos Granada sobre la querella que presentará contra Francisco Cuenca ante la crisis de la formación morada.

Ante la "lucha cainita interna más propia de los partidos del Siglo XIX", el portavoz del Gobierno local ha enumerado la cantidad de escritos presentados desde julio de este año por parte de los ediles de Vamos Granada.

"Si esto no fuera tan serio sería para estar muertos de la risa, pero en nuestro caso, a diferencia de lo que hacen los ediles de Vamos Granada sí pensamos en sus electores y lo que deben estar pensando de sus representantes", ha afirmado el portavoz.

A su juicio es una "lucha descarnada" por el poder de un "invento político" que fue Vamos Granada en la que algunos "partidos serios" tendrán "algo que decir", refiriéndose a Podemos o Equo.

Ante estas dos situaciones "cuesta trabajo" hacer interlocuciones "seguras" para evitar que acaben con "una negativa" en el pleno municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104844