jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Gobierno socialista de Gójar saca adelante su primer presupuesto de "consenso"

Asamblea Ciudadana e IU apoyan las cuentas del equipo del PSOE, Ciudadanos se abstiene y el PP vota en contra

El Gobierno socialista de Gójar ha sacado adelante su primer presupuesto con el apoyo de Asamblea Ciudadana de Gójar (ACG) e IU, así como con la abstención de Ciudadanos.

De este modo, el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2018 asciende a 3.405.837 euros, de los que 3.385.760 corresponden a recursos corrientes y 20.076 euros a ingresos de capital no existiendo ingresos financieros.

En el documento, al que ha tenido acceso ahoraGranada, se recoge una reducción en gastos de personal de 94.480 euros, pasando de los  1.804.929 de 2017 a los 1.710.448 para este año, y dentro de los que se incluye la bajada en las retribuciones de altos cargos (33.225 euros anuales).

En cuanto al gasto corriente, disminuye en 9.534 euros, con la intención de "poder aumentar en inversiones". Asimismo, las cuentas aprobadas recogen inversiones por valor de 115.012 euros, 41.1000 más que el pasado ejercicio. Según ha explicado el alcalde del municipio, José Joaquín Prieto, "del total, serán financiados con recursos propios del Ayuntamiento 94.936 euros, lo que representa un 76,34% más que los del presupuesto 2017".

El equipo de Gobierno pretende destinar 10.000 euros a mejoras de los centros de enseñanza; 13.000 para adecuar plazas como "espacios de convivencia"; 35.000 para parques y jardines, señalización y mejora de viales; 15.000 para el soterramiento de cableado de alumbrado y telefonía; y 2.000 euros para aparcamientos comerciales.

Prieto ha destacado que se trata de un presupuesto "dialogado y conversado" que ha salido adelante "a base de negociar" con todos los partidos políticos que le apoyaron para llegar a la Alcaldía. "La generosidad viene por parte de ACG, IU y Ciudadanos. Si bien es cierto que, tanto ACG como IU, se han comprometido con estas cuentas", ha apuntado.

Pese a su abstención, el portavoz del grupo municipal de Cs en la localidad metropolitana, Rafael Ruiz, ha manifestado que es "fundamental no bloquear el Ayuntamiento", teniendo en cuenta "todo lo que ha pasado en este mandato”. “Seguiremos vigilantes con nuestra labor de fiscalización, exigiendo que se ejecute lo presupuestado de acuerdo al mandato que nos dieron los vecinos en las urnas: ser útiles desde la oposición”, ha matizado.

Por lo que respecta al PP, el regidor municipal ha criticado su actitud al "rehusar sentarse para ver sus propuestas en cuanto a las cuentas".

Así las cosas, el Consistorio gojareño ha sido uno de los primeros en aprobar sus cuentas al comienzo de este 2018.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107281