viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

El Gran Premio de Fondo arranca este domingo con el objetivo de superar los 15.000 participantes

La XXXI edición del circuito organizado por la Diputación se pone en marcha en Armilla y constará de 15 pruebas en 15 municipios a lo largo del año

El objetivo y la peculiaridad de esta competición radica en que a pesar de ser un circuito de pruebas populares, permite la participación de atletas federados, junto a la presencia de aficionados. Foto: Dipgra

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, organizado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de los municipios que son sede, arranca el próximo domingo en Armilla con el objetivo de superar los 18.000 participantes en las 15 pruebas que forman parte del circuito.

El objetivo y la peculiaridad de esta competición radica en que a pesar de ser un circuito de pruebas populares, permite la participación de atletas federados, junto a la presencia de corredores aficionados, según ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, este viernes durante la presentación.

"Se trata del programa deportivo más emblemático de la Diputación; un clásico de las pruebas deportivas y una referencia para todos los corredores y corredoras de la provincia; por tanto, estamos enormemente orgullosos de volver a ponerlo en marcha", ha manifestado.

Entrena, que ha estado acompañado por el responsable de zona de Heineken-Cruzcampo, Jesús Luke, y por alcaldes y representantes de los municipios por donde se disputa el circuito, ha destacado "el estupendo trabajo de coordinación con los ayuntamientos organizadores, con sus concejalías de Deportes, y también con sus vecinos y vecinas, que se implican al máximo, con lo que se consigue que el circuito tenga una dimensión provincial".

Este año, habrá una nueva web, donde podrán se realizar las inscripciones al circuito o a cada prueba de forma puntual. Además, al finalizar los atletas recibirán un sms con su tiempo de carrera.

Dorsal 'cero'

Cada corredor inscrito al circuito dispondrá de una zona del deportista donde podrán tendrán un informe técnico personalizado, un diploma personalizado de cada prueba, podrán descargar sus fotos de cada prueba, ver sus clasificaciones y confirmar su asistencia a las pruebas.

Todo aquel atleta que lo desee que no haya realizado inscripción a circuito o a prueba, podrá participar inscribiéndose en el mismo lugar de la prueba con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer hasta una hora antes del inicio. El corredor participante en esta modalidad deberá abonar diez euros, que serán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo, se establece un dorsal cero en la prueba, para todas aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108174