viernes 29 marzo
NUMANCIA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

El Granada CF parte la mesa

Los de Oltra ganan con autoridad a un Numancia que no había cedido un solo punto en casa · Pedro, Joselu y Manaj marcan en un partido redondo de Machís · El equipo granadinista ya es segundo

Joselu celebra el segundo gol anotado por el Granada CF que supone el cuarto en su cuenta particular. Foto: La Liga 1|2|3

La plantilla del Granada CF se había conjurado antes del partido en Soria para dar un golpe encima de la mesa. El equipo rojiblanco no solo impuso su autoridad no sin sufrimiento en Los Pajaritos, sino que partió la madera para dar el primer aviso serio de que quiere estar entre los grandes.

FICHA DEL PARTIDO
Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Calvo, Íñigo Pérez, Manu del Moral (Guillermo, 66'), Escassi (Nacho, 63'), Pere Milla, Markel, Carlos, Valcarce y Mateu
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro, Baena, Pedro (Quini, 84'), Machís, Espinosa; y Joselu (Rey Manaj, 79').
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Expulsó a Markel (46'). Amonestó a Chico Flores, Pedro, Menosse y Alberto Martín.
Goles: 0-1, Pedro (6'). 0-2, Joselu (37'). 1-2, Guillermo, de penalti (88'). 1-3, Rey Manaj (89').
Incidencias: Encuentro disputado en Los Pajaritos ante 2.906 espectadores.

Solventó la papeleta de Saunier el técnico rojiblanco con el mismo 'once' que venció al Oviedo hace una semana solo que con el cambio del defensa francés por la incorporación de Menosse después de dos partidos. Cumplió el uruguayo con su cometido, fundamentalmente porque Chico Flores está por él y por todos sus compañeros.

Antes de que diera tiempo de que los futbolistas se asentaran sobre el terreno de juego, el Granada CF dio el primer zarpazo que pedía José Luis Oltra el pasado jueves en su rueda de prensa. Montoro envió un balón en largo para Pedro, que con campo por delante entró en el área local y definió a media altura ante Aitor.

Con el marcador a su favor a los cuatro minutos, el choque se ponía muy a favor de los intereses rojiblancos, que vieron cómo al Numancia le costó un mundo pasar del centro del campo. El control de la pelota tampoco era de los sorianos.

Todo lo que había comenzado bien para los granadinos se torció con la lesión de Raúl Baena, que obligó a Oltra a hacer el primer cambio a los 15 minutos y dar cabida en su alineación a Alberto Martín. El Granada CF sin embargo siguió bien situado y con mucho orden en la salida del balón hasta que se alcanzó la media hora.

Paso adelante

Entonces los locales dieron un paso adelante en busca del empate y empezaron a apretar. Fruto de ello se hicieron con el control de la pelota y la generación de peligro, lo que se tradujo en un buen centro de Ripa a Pere Milla que este remató cercano a un palo de Varas.

Pero quizás cuando menos pudiera merecerlo por juego el Granada CF supo insistir para intentar llevarse otro gol antes del descanso. El encargado de ello fue Machís. La jugada la iniciaron previamente Espinosa y Álex Martínez, quienes perdieron el esférico que luego el venezolano se encargó de recuperar. Este cedió a Espinosa para que se la devolviera y entrase en el área. El extremo intentó resolver ante Aitor, pero el guardameta rechazó y Joselu, muy despierto, la metió al fondo de la red.

Con el primer 0-2 de la temporada el Granada CF supo contenerse hasta el descanso para llevarse tres puntos provisionales a la caseta.

Machís lo intentó por activa y por pasiva, aunque no consiguió marcar. Foto: La Liga 1|2|3

Uno menos tras el descanso

Lo que no esperaban los de José Luis Oltra era el comienzo de la segunda parte que iban a vivir. El Numancia quedó con uno menos por expulsión de Markel, que agarró a Machís cuando ese se disponía a encarara a Aitor.

Fue el inicio de un empecinamiento del jugador venezolano por hacer su gol con la elástica rojiblanca. Lo intentó por activa y por pasiva aunque sin conseguirlo. Tuvo un disparo por bajo que detuvo el equipo local y otra jugada que no resolvió también encarando a la portería de Aitor.

Con el Granada CF muy cómodo el partido entró en una fase que a los rojiblancos no le interesaban en absoluto. El choque se convirtió en un correcalles y el Numancia tuvo sus oportunidades para acortar distancias, sin que los granadinos matasen el partido.

La ocasión más clara se produjo a los 63 minutos de partido. Entonces Manu del Moral remató a bocajarro un buen centro desde la línea de fondo y que Javi Varas rechazó con su pierna izquierda cuando parecía que estaba batido.

Recta final

El equipo granadinista intentó frenar las acometidas del Numancia y respondió con jugadas a la contra, insistiendo una y otra vez en Machís. En una de ellas el venezolano dio en largo un dos para uno en la que Joselu no llegó a rematar.

Después fue Alberto Martín el que lo intentó en la frontal, aunque el esférico lo detuvo Aitor. También la tuvo clara Pedro, que recibió en un tres para cuatro y en la que el meta local se anticipó perfectamente.

El Numancia no cesó en su empeño y dispuso de varias llegadas en las que casi siempre se topó con Javi Varas. La precipitación rojiblanca costó un disgusto antes del final, al cometerse penalti de Montoro sobre un jugador local. Guillermo se encargó de transformar desde los once metros.

Pero el Granada CF consiguió poner la guinda en otro contragolpe de Machís, quién si no. Este cedió un balón dentro del área en bandeja a Rey Manaj, que sentenció el partido para corroborar que los rojiblancos son aspirantes a todo, por méritos propios, por mucho que lo marque el guión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101981