viernes 19 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz | Marbella

El Granada CF se esmera para sumar otra victoria

Vence por 1-2 ante el Al Wasl en un encuentro que comenzó perdiendo · Jugadores del filial tuvieron minutos en el antepenúltimo duelo veraniego

Puertas celebra el segundo tanto del Granada CF. Foto. Luis F. Ruiz

El Granada CF ha cosechado este domingo una trabajada victoria en Marbella ante el Al Wasl de Emiratos Árabes en el antepenúltimo partido veraniego, que ha permitido al equipo rojiblanco conocer cómo es su 'fondo de armario' y recursos del filial a dos semanas del inicio de Liga.

Pretemporada del Granada CF
Holanda

20 julio | Almere 3 – Granada CF 3
22 julio | Groningen 2- Granada CF 2
25 julio | Heracles 1- Granada CF 3
27 julio | Genclerbirligi 0 - Granada CF 0
Inglaterra
29 julio | Millwall 3- Granada CF 0
España
3 agosto | Marbella 0 - Granada CF 4
6 agosto | Al Wasl 1- Granada CF 2
8 agosto- 21.00h. Málaga CF (Los Cármenes)
12 agosto- UD Almería (Constantino Navarro de Baza)

José Luis Oltra empleó un once inicial en el que combinó jugadores de la primera plantilla con dos de la segunda. Así, inició el encuentro con Rui Silva en la portería, Quini e Iriondo en las bandas y Charlie Dean y Germán en el centro de la defensa. Alberto Martín y Hongla compartieron esta vez un doble pivote que estuvo escoltado por Puertas y Pedro, con Sergio Peña de enganche y Grande como delantero.

El choque tuvo un inicio en el que al Granada CF le costó hacerse con el domino del balón, aunque después de los primeros instantes de tanteo el dominio fue rojiblanco por completo.

A los once minutos se produjeron dos ocasiones a favor de los granadinistas. La primera fue de Grande, que remató en el área pequeña un centro de Puertas que previamente había recibido un balón parado de Pedro. Al siguiente saque de esquina después de esta oportunidad fue Germán, que ha mandado alto un remate de cabeza.

De nuevo fue David Grande el que dispuso de una nueva oportunidad a los 14 minutos con un remate a bocajarro que el portero detuvo.

Mediado el primer tiempo (23) Oltra decidió dar descanso a Germán y Pedro para que entrasen Menosse y Machís, que dio frescura en la banda izquierda para generar más peligro.

Sin embargo, solo tres minutos más tarde llegó la jugada que abriría el marcador para los de Emiratos después de que Fabio Lima fuera objeto de penalti que posteriormente transformó a la izquierda de Rui Silva.

Al Granada CF le costó reaccionar al gol y después de diez minutos espeso volvió a aproximarse al área rival. Una combinación entre Machís y Puertas terminó en las botas del almeriense, que no definió ante el meta.

Solo cuatro minutos antes del descanso el Granada CF logró igualar el marcador. Lo hizo de penalti, después de que el venezolano cayera en el área rival. De ahí al descanso el equipo granadino dominó, pero sin generar más ocasiones.

Más dominio
El segundo tiempo comenzó con un Granada CF en la misma línea que en la recta final que en el primero, con un Quini que trató de ganar protagonismo con internadas.

Con la intención de dar descanso a jugadores del primer equipo de cara al choque del martes, de modo que sacó del campo a Machís y Menosse, que habían entrado mediada la primera parte, para dar cabida en el campo a Fran Serrano y Caio.

Fue llegado el primer cuarto de hora cuando Antonio Puertas logró poner por delante al equipo de Oltra, después de recibir un balón en tres cuartos de campo y pegarle desde lejos a media altura, balón que no pudo detener el guardameta del equipo rival.

Sergio Peña respondió dos minutos más tarde con otra jugada similar, que obligo al guardameta Al Zaabi a esmerarse para evitar el tercer tanto granadinista.

Rui Silva tuvo que esmerarse a los 22 minutos para evitar el segundo tanto del rival, después de una buena llegada que culminó sin éxito en las botas de Hassan.

De nuevo a los 23 minutos Oltra volvió a efectuar un nuevo cambio. En este caso introdujo a Kunde y quitó a Sergio Peña. La entrada del camerunés permitió tener algunas llegadas de peligro del Granada CF, aunque sin la precisión suficiente para generar más peligro.

El Granada CF afronta la última semana de amistosos con solo una derrota, tres victorias y tres empates.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97692