sábado 20 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

El Granada CF tira de oficio para 'despegar' en Riazor

José González se estrena con una importante victoria lograda gracias a un buen trabajo defensivo y el gol de penalti de El Arabi

Los jugadores del Granada CF felicitan a El Arabi tras su gol. Foto: Agencia LOF

Los jugadores del Granada CF felicitan a El Arabi tras su gol. Foto: Agencia LOF

Era necesaria la victoria más que nunca para un Granada CF que desea mantenerse en Primera División una temporada más. El conjunto rojiblanco ha logrado tres puntos de oro en Riazor en el debut de José González al frente del equipo. Mejoró en la faceta defensiva, en la que mayor debilidad ha mostrado hasta el momento, mientras que volvió a fallar en la definición, pues solamente pudo marcar desde el punto de penalti. El Arabi, que regresó al once, no falló una pena máxima que ha llevado la alegría a una plantilla que ya merecía sumar tras buenas actuaciones que terminaron con derrota.

FICHA TÉCNICA
Deportivo de la Coruña:
Lux, Juanfran (Jonás, min. 82), Arribas, Navarro, Luisinho, Álex Bergantiños (Riera, min. 63), Mosquera, Celso Borges (Jonathan, min. 89), Fayçal Fajr, Luis Alberto, Lucas Pérez
Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Costa, Babin, Biraghi; Krhin, Doucouré, Rochina (Barral, min. 80), Peñaranda (Edgar, min. 57), Success (Lombán, min. 90) y El Arabi
Goles: 0-1: El Arabi (p), min. 24
Árbitro:
Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Juanfra (min. 23), Fernando Navarro (min. 31), por parte de los locales, y a Edgar (min. 85), por parte de los visitantes. Expulsó a Germán Luz con roja directa (min 93)
Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga BBVA

José González introdujo varios cambios en el once titular del equipo. Babin en la zaga junto a Ricardo Costa fue la principal novedad en una defensa que completaron Miguel Lopes y Biraghi. En el centro del campo, Krhin y Doucouré fueron los elegidos ya que tenía las bajas de Rubén Pérez, por sanción, y también de Fran Rico, con fiebre desde por la mañana. Por delante de ellos situó a Rochina y Succes, mientras que los delanteros elegidos fueron Peñaranda y El Arabi.

El Dépor fue el equipo que empezó más enchufado en el partido y el que empezó a gozar de las primeras ocasiones con un siempre peligroso Lucas Pérez. Borges, con un disparo desde la frontal, también intentó inquietar a Andrés Fernández, que se mostró bastante seguro. Pero la oportunidad más clara la creó Luis Alberto, quien asistió a Lucas Pérez, pero el delantero disparó fuera solo ante Andrés (18').

El Granada CF, muy ordenado defensivamente, comenzó a generar juego. Peñaranda fue un incordio para la defensa deportivista y él generó la primera gran ocasión de peligro. El venezolano se marchó con mucha velocidad tras controlar muy bien un balón con el que se encaminó hasta el área, donde fue derribado por Juanfran. El árbitro señaló penalti. El Arabi fue el encargado del lanzamiento y de marcar el primer gol a favor de su equipo. En la jugada, el jugador deportivista recibió la amarilla.

A partir de ese gol, los rojiblancos se replegaron un poco e intentaron salir a la contra, con las que llevaron mucho peligro al área del conjunto gallego. Success, pero sobre todo Peñaranda, generaron mucho peligro con su velocidad. El venezolano tuvo que ser parado por Fernando Navarro en una jugada en la que se marchaba directo al área (31'). El catalán vio la amarilla en esa jugada. Minutos después, el equipo nazarí montó otro contragolpe por medio de Rochina y Peñaranda. El venezolano pasó un balón en largo a El Arabi, pero el marroquí no logró regatear bien tras controlar en el área y perdió el esférico.

El conjunto gallego lo intentó con sendos disparos de Lucas Pérez y de Luis Alberto que se marcharon fuera, pero los rojiblancos sí que dispusieron de una clara oportunidad con la que pudieron ampliar su ventaja al filo del descanso. El Arabi, en una buena jugada en el área, intentó regatear a un defensa y al portero y envió el balón a Rochina, quien disparó a puerta pero Lux desvió el balón y, finalmente, Arribas lo sacó sobre la línea de puerta. Con ese más que serio aviso se llegó al final de la primera parte.

Solidez defensiva, falta de definición

La segunda mitad fue más de lo mismo. El Granada CF estuvo bien ordenado defensivamente, con todos los jugadores ayudando, como había pedido su nuevo técnico, y tuvo ocasiones a la contra que no supo definir. El Deportivo, por su parte, intentó buscar espacios para llegar al área de los rojiblancos, pero se encontraron con una defensa y un portero bastante seguros, a diferencia de partidos anteriores. El trabajo defensivo sobre el que ha insistido tanto González desde su llegada surtió efecto.

La ocasión más clara para el Granada CF en la segunda parte la tuvo en sus botas Peñaranda, pero su disparo se marchó muy alto cuando incluso tenía la opción de pase a dos de sus compañeros que le acompañaron en la contra (58'). Justo después de esa jugada, González le sustituyó por Edgar, quien intentó aportar más profundidad al juego.

Tras una gran oportunidad para Lucas Pérez, que no acertó a rematar un balón que se fue lamiendo el poste, el Granada CF tuvo una aún más clara para ampliar el marcador. Lux despejó con el pie providencial un balón disparado por Rochina tras una gran asistencia de Success (67').

El partido fue más tarde de ida y vuelta, con acercamientos a ambas áreas, aunque el Granada CF intentó calmarlo con un buen Doucouré moviendo el balón con criterio en su debut como titular. El centrocampista se entendió a la perfección con Krhin.

González decidió dar descanso a Rochina y jugar con Barral, aunque el gaditano apenas dispuso de ocasiones. Eso sí, estuvo 'pillo' en una jugada en la que presionó a Lux y a punto estuvo de sorprenderle cuando el balón rebotó en él y se marchó cerca de la portería del conjunto gallego. El meta no completó el partido ya que fue expulsado con roja directa en una jugada en la que salió a despejar un balón que conducía Edgar, con los tacos por delante. Jonás tuvo que situarse bajo palos en los poco minutos que ya quedaron de encuentro.

Con el pitido final, el Granada CF respiró y sus jugadores se abrazaron para celebrar una victoria vital para el equipo que, de momento, ya ha abandonado el puesto de colista. El camino hacia la salvación es aún largo pero ha dado ya un primer buen paso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62174