jueves 28 marzo
TEMPORAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

El granizo y el viento provocan más de un centenar de incidencias en Granada y el Área Metropolitana

Las fuertes rachas han afectado a municipios como Santa Fe, Vegas del Genil, Cenes de la Vega, Las Gabias, Armilla y Maracena · Además, una mujer ha resultado afectada por la caída de un pino en la Cuesta del Rey Chico

El granizo y el fuerte viento han sorprendido a Granada capital a la hora de comer. Hacia las 15.00 horas se han registrado lluvias a modo de granizada que, acompañado al fuerte viento, han provocado un centenar de incidencias en Granada y el Área Metropolitana.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 han indicado que las principales llamadas se han correspondido con la caída de ramas de árboles, señales de tráfico, vallas publicitarias, antenas de televisión, toldos, chapas, cornisas, postes de electricidad y mobiliario urbano. Además, una mujer ha resultado afectada por la caída de un pino en la Cuesta del Rey Chico en la tarde de este lunes.

En el caso de la capital, se han caído ramas y árboles en las calles Joaquina Eguaras, Avenida de Cádiz, Calderón de la Barca, Carretera de la Sierra, Esquilo, Cristóbal de Morales, Carpa, Ramón y Cajal, Avenida Juan Pablo II, Gobernador Pedro Temboury y Periodista Fernando Gómez de la Cruz.

También se han registrado caída de árboles o anuncios publicitarios sobre vehículos en las calles Méndez Núñez, Doctor Medina Olmos, Avenida Pampaneira, Virgen de la Consolación; un andamio en la Avenida de la Ilustración e, incluso, la caída de otro árbol ha obstaculizado parcialmente la entrada de una vivienda en la calle Baltasar Ramírez, sin que en ningún caso se hayan producido heridos.

Uno de los puntos más afectados ha sido Avenida Emperador Carlos V, en donde el viento ha arrancado siete árboles en dicho lugar.

Imagen de Láchar, donde se ha producido la caída de varios árboles. Foto: aG

En los pueblos del 'Cinturón'

Las fuertes de rachas de viento han afectado a municipios como Santa Fe, Vegas del Genil, Cenes de la Vega, Las Gabias, Armilla, Maracena y Láchar.

Precisamente, en esta localidad han sido varias las incidencias que se han producido en el mobiliario público y en domicilios privados, motivo por el que el Ayuntamiento habilitará una oficina este martes con la intención de que los afectados puedan indicar qué desperfectos han sufrido y tratar de solicitar algunas ayudas.

El 112 ha notificado, asimismo, numerosos avisos a los servicios de Mantenimiento de Carreteras por árboles, señales y objetos caídos en la A44 a su paso por Albolote o Armilla, o en vías secundarias, como la GR3417 (Atarfe), GR3405 (Fuente Vaqueros), A4026 (Pinos Genil), N323A (Alhendín), A44 (Otura), N432 (Pinos Puente) y la GR3417 (Albolote).

La Policía Local de Granada ha recomendado que con fuerte viento es recomendable la retirada de macetas y cualquier objeto susceptible de caer a la calle, el cierre de puertas, ventajas y toldos.

Además, también se ha pedido que no se transite cerca de árboles, vallas publicitarias, postes eléctricos o andamios y se debe prestar atención a cornisas.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110084