jueves 28 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

El Hospital Campus inicia la actividad en las consultas de Oncología

Con una media diaria de 80 pacientes tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio

Los nuevos espacios están ubicados en la séptima planta del edificio de Consultas Externas del Campus. Foto: Junta

Este lunes han comenzado a funcionar con normalidad las consultas de Oncología del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada, tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Una media diaria de 80 pacientes oncológicos acudirán a su visita con el especialista para revisión y seguimiento de su patología, con una previsión anual de actividad de 18.000 atenciones.

Los nuevos espacios están ubicados en la séptima planta del edificio de Consultas Externas del Campus, cuentan con una superficie útil de unos 100 metros cuadrados, a los que hay que sumar las zonas de espera (unos 200 metros cuadrados) y han requerido una inversión en adecuación arquitectónica superior a 47.300 euros, según informa la Junta en una nota.

En total, el nuevo edificio hospitalario ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada cuenta con seis consultas oncológicas, dos de ellas de oncología médica, otras dos destinadas a oncología radioterápica y dos consultas más de soporte, dedicadas a investigación y atención complementaria al paciente oncológico.

Un equipo de cuatros facultativos especialistas, dos en oncología médica y dos en oncología radioterápica, una auxiliar de enfermería y una secretaria darán soporte a estas nuevas consultas.

A lo largo de esta semana está previsto también el comienzo de la actividad asistencial en las consultas de Digestivo y Cardiología -con sus pruebas funcionales-, concretamente para este miércoles. De tal forma que para este viernes 16 de marzo todas las especialidades de consultas estarán ya trasladas a su ubicación definitiva en el nuevo centro hospitalario, culminando así el traslado de la actividad asistencial que se prestaba en las consultas externa del antiguo Hospital Clínico San Cecilio y que pasa ahora a desempeñarse en el Campus.

El traslado de profesionales se está llevando a cabo de manera coordinada con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de modo que a finales de este mes estén ya todos los profesionales en sus hospitales y unidades de destino.

La Junta incide en que "se siguen completando así los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, las adscritas al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y al Hospital Universitario Campus de la Salud".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110530